New Mobility World 2017, el otro Salón de Frankfurt

11 Septiembre, 2017 por

En el contexto del Salón del Automóvil de Frankfurt, la segunda muestra automovilística más importante de Europa, se celebrará el New Mobility World 2017, un congreso que reunirá a empresas de tecnología, fabricantes de automóviles y startups para discutir sobre el futuro de la movilidad.

New Mobility World 2017, el otro Salón de Frankfurt

Los grandes salones del automóvil están condenados a desaparecer o al menos a cambiar su modelo. De hecho, hay un buen número de marcas que no están presentes en Salón de Frankfurt 2017 porque prefieren redirigir sus esfuerzos a otros eventos o actividades que les reporten mayor visibilidad. En este contexto, gigantes tecnológicos como Facebook o Google han irrumpido, con gran protagonismo, en los principales foros automovilísticos, al tiempo que los fabricantes de automóviles hacen acto de presencia en ferias tecnológicas como el CES de las Vegas o el Mobile World Congress de Barcelona.

Rendidos a la evidencia de la necesaria colaboración entre tecnológicas y fabricantes de coches, los organizadores del Salón del Automóvil de Frankfurt han preparado el New Mobility World 2017, un espacio en el que se darán cita los principales actores de ambos sectores para discutir sobre el futuro de la movilidad y abrir nuevos horizontes de desarrollo: cartografía en tiempo real, realidad aumentada, materiales avanzados…

La aparición del New Mobility World 2017 o la reconversión del Salón del Automóvil de Barcelona en el Automobile Barcelona no son más que una muestra del peso que han adquirido la tecnología y la conectividad en el mundo de la automoción. Cada vez parece más claro que el futuro de la movilidad pasa por los coches eléctricos y autónomos, lo que convierte a, por ejemplo, el Big Data o los servicios en la nube en aspectos clave para el coche del futuro. Sí, Google ha diseñado su propio vehículo y las marcas de coches están desarrollando su propios sistemas de conectividad, pero al final ambos sectores están condenados se quiera o no a colaborar y buena muestra de ello son, por ejemplo, los  recientes acuerdos de colaboración que han firmado IBM con Volkswagen y Toyota con Microsoft.

El programa del New Mobility World Congress 2017 (puedes verlo aquí) contará con más de 100 oradores que abordarán y discutirán el futuro de la movilidad en base a cinco temas principales: conectividad, conducción autónoma, movilidad eléctrica, movilidad urbana y servicios de movilidad. Entre las ponencias más destacadas, podemos citar “Cómo cambiará el Big Data la movilidad urbana”, que contará con la participación de IBM y SAP, o “El futuro del transporte urbano”, con intervenciones, entre otros, de los representantes de Uber, Continental y EIT Digital.

Además, el New Mobility World 2017 dedicará un espacio a la innovación en el denominado LAB17, un laboratorio en el que más de 250 startups internacionales mostrarán sus ideas para el coche del futuro. Asimismo, el NMW permitirá a los asistentes al salón experimentar de primera mano los últimos avances en conducción autónoma.

Google y Facebook (como patrocinadores premium), SAP, Qualcomm, IBM, Sony, Siemens o la experta en ciberseguridad Kapersky son algunas de las empresas que estarán presente en el New Mobility World 2017.

Todas las novedades del Salón de Frankfurt 2017 aquí.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba