Noticia

New Car For London, el taxi autónomo sin conductor para Londres

3 fotos

Ampliar

04 de febrero, 2021

Una empresa de diseño británica ha imaginado cómo podría ser el taxi autónomo del futuro en Londres... y tiene muy buena pinta.

Hemos hablado en alguna ocasión de los taxis autónomos sin conductor, centrándonos sobre todo en los Estados Unidos, que es el país que más desarrollado está en materia tecnológica y, sobre todo legislativa.

No obstante, desde el Reino Unido también hay proyectos que contemplan esta tecnología. Hablamos de PriestmanGoode, una empresa de diseño, que acaba de presentar el concept car de un vehículo eléctrico de transporte sin conductor para Londres.

Se trata de un proyecto ambicioso, pues la propia compañía espera que en el futuro sea tan icónico para la capital británica como los autobuses rojos de dos pisos o los taxis negros.

El diseño de Londres se refleja en este taxi autónomo

Los asientos interiores son multiconfigurables a través de una app

3 fotos

Ampliar

Y es que el “New Car for London”, que es como se denomina el prototipo, está inspirado en Londres.  Su perfil anguloso se inspira en los edificios brutalistas de la capital y los acabados interiores recuerdan a la tapicería característica del metro y un paragüero con secador integrado tiene en cuenta el clima británico.

«Las ciudades corren el riesgo de perder su identidad única debido a la globalización de las principales aplicaciones de transporte compartido. Queríamos hacer frente a esta situación», explica el director creativo de PriestmanGoode, Dan Window. «Aunque nuestro nuevo concepto podría adaptarse a cualquier ciudad global, el vehículo que ves aquí se ha diseñado pensando en Londres».

Asesinar o suicidar, ése es el dilema del coche autónomo

El vehículo autónomo cuenta con cuatro plazas y 3,6 metros de longitud y carece de cabina y volante. Sólo posee unas puertas correderas que se abren hacia una única zona de asientos, mientras que una tira de información digital en el lateral ayuda a emparejar al conductor con su vehículo.

New Car for London, con botiquín incorporado

3 fotos

Ampliar

PriestmanGoode concibió el interior del coche para que se pudiera reconfigurar fácilmente mediante una aplicación, como en una casa inteligente. Con solo pulsar un botón, los dos asientos principales que se encuentran frente a frente en el lado opuesto de las puertas pueden extenderse para crear una especie de sofá, mientras que dos asientos adicionales pueden desplegarse para acomodar a más pasajeros.

 ¿Confiamos en el coche autónomo? Casi la mitad no se subiría en uno

Teniendo en cuenta la mayor preocupación de los viajeros por la higiene a causa de la pandemia de coronavirus, el “New Car for London”,  está equipado con un dispensador de desinfectante activado por movimiento y luces UV antivirales que pueden limpiar el coche entre viajes.

Otra característica que se añadió en respuesta al Covid-19 es un botiquín de primeros auxilios, que puede guardarse en un compartimento exterior trasero y al que pueden acceder los profesionales médicos en una situación de emergencia.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche