Neumáticos de segunda mano: ¿son fiables?

Neumáticos de segunda mano: ¿son fiables?

20 noviembre, 2012

La crisis económica ha provocado que muchos conductores recurran a neumáticos usados a la hora de sustituir las gomas. Sin embargo, el RACE y Goodyear advierten de los riesgos que puede conllevar esta decisión.

Un total de 90.666 turismos circulan por las carreteras españolas con neumáticos dañados, que registran deformaciones anormales, ampollas, roturas y otros signos de desgaste, según se desprende de un estudio realizado por el Real Automóvil Club de España (RACE) y Goodyear, que indica que esta situación representa un riesgo de sufrir un reventón o desllantado mientras se circula.

Ambas entidades señalan que la crisis económica ha incrementado la compra de neumáticos de segunda mano, que se categorizan en función del nivel de desgaste de la banda de rodadura, lo que, en su opinión, representa un riesgo para la seguridad vial.

Las gomas usadas son una opción cada vez más tenida en cuenta.
Ampliar

El estudio realizado por el RACE y Goodyear apunta que el número de resultados ofertados cuando se realiza la búsqueda en Internet ‘Tiendas de neumáticos de segunda mano‘ ha pasado de 16.400 resultados en 2008 a 92.100 en la actualidad. Además, apuntaron que también existe un fuerte incremento del número de búsquedas que realizan los usuarios.

De esta forma, la demanda de información y el número de resultados ofertados en Internet ha subido un 500% desde 2008, lo que representa un “claro indicador” del comportamiento del mercado. Las importaciones de las ruedas usadas también han crecido un 58% en los últimos cuatro años.

Cuidado con los neumáticos usados

Ante esta situación, tanto el RACE como Goodyear indicaron que, aún cuando el neumático usado se encuentre en buen estado y no presente defectos aparentes, “existe siempre una pérdida de prestaciones”, puesto que cada vehículo desgasta de una forma diferente estos componentes.

En este sentido, afirmaron que el principal problema de este tipo de neumáticos es que nunca se llega a conocer su pasado y el uso que se le ha dado, ya que pueden proceder de vehículos desguazados, de coches siniestrados o de países con límites de desgaste de rodadura superior al de España.

Por otro lado, ambas organizaciones apuntaron que se puede producir un envejecimiento de los mismo a causa de un almacenamiento inadecuado y resaltaron que realmente “no existen grandes variaciones en lo que se paga por cada milímetro de banda de rodadura”. En 2011 hubo 236 siniestros con víctimas en España en los que el vehículo montaba neumáticos defectuosos.

Vídeos prácticos

¿Quieres saber cómo comprobar la presión de los neumáticos o conocer cómo son los neumáticos de invierno? No te pierdas nuestros vídeos prácticos.

Cómo comprobar el dibujo de los neumáticos

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

fran 20 noviembre, 2012

Si hay algo en lo que no se puede escatimar gastos es en los neumáticos!

Oscar Sánchez 21 noviembre, 2012

Si claro, que va a decir Goodyear, que se gana la vida vendiendo neumáticos. Hay neumáticas de segunda mano que están en perfecto estado, casi como nuevos, porque poagar por unos nuevos. Mi mecánico de confianza me los garantiza y hasta me da garantia por si me salen mal cambiarlos por otros. Yo nunca he tenido problemas, pero claro una compañia que vende neumáticos no te va a recomendar lo contrario

Josefa 21 noviembre, 2012

Siempre he cambiado las ruedas de mi coche en talleres de segunda mano
Donde venden una ruedas cojonudas, la publicidad que quieren acer estosddela goodyear es que paguemos una rueda nueva 3 veces más cara que lo que cuestan las 4 seminuevas que además son también goodyear y con un 80% de vida útil , procedentes de coches que cambian las que tienen por otra medida sea mayor o inferior por lo tanto no tienen porque estar defectuosos , venga ya hombre

el que no lleva neumaticos nunca 21 noviembre, 2012

se puede ir con las llantas, sin neumaticos

jca 21 noviembre, 2012

Ahí de todos tipos de defectos y las que son casi nuevos…yo os recomiendo que preferiblemente con mínimo 70% de vida útil y menos de 4-años antigüedad desde la fecha de salida fabrica,siempre desgaste regular en la misma superficie por igual,para evitar desgaste prematuro ,vibraciones,frenadas desiguales,etc…

sergio 21 noviembre, 2012

apoyo vuestro comentario, oscar y josefa, yo he montado ya en total en todos mis vehiculos un total de unos 20 neumaticos de segunda mano y ninguno me ha dado ni un minimo problema, imaginar la pasta que he ahorrado, algunos pueden decir que he tenido suerte, yo no lo creo, tengo muchos amigos que tambien los usan y tampoco han tenido problemas, pero que van a decir race y goodyear si lo que quieren es que paguemos una pasta por las ruedas nuevas, como tu dices bien josefa, venga ya hombre!!!!

il capo 21 noviembre, 2012

La unica pega que duran entre 5000/10000kms menos y esto lo digo revisandolos bien como dice jca y llevo ya como 6 años haciendolo.
A robar a sierra morena.

me cuelgan 22 noviembre, 2012

me cuelgan, me cuelgan y me rozan

josep maria 22 noviembre, 2012

En el articulo solo falta que digan a los usuarios de automoviles que se compren un MERCEDES, por ser el más seguro, donde tienen ustedes el sentido común, o es que los neumaticos nuevos no se revientan.

luis 22 noviembre, 2012

nunca pongas un neumatico de segunda mano, si tienen poco dibujo la inversion sera poco rentable, y si tienen mucho , suele ser de siniestros total con lo que la carcasa del neumatico puede tener algun cable roto y puede reventar en cualquier momento… si no puedes no conduzcas, pero no te juegues la vida…

Arturo 23 marzo, 2013

Luis, los neumaticos no llevan cables, son ruedas no estaciones electricas, jeje. Si un neumatico tiene una lona rota le sale un huevo y te das cuenta al momento de montarla, hay muchos neumaticos que están casi nuevos pero no porque sean de siniestros, sino porque han quitado las ruedas de verano para montar ruedas de invierno, en Alemania, Suiza, Dinamarca, etc. Yo llevo gastando ruedas de ocasion compradas en sitios de confianza, comprobados con maquina, y no he tenido ningún problema, ni mis amigos y familiares tampoco y hemos gastado muchisimas. Que te van a decir Goodyear que las compres nuevas, mejor una de ocasion de marca que una nueva china, eso si que es un peligro, sobre todo en mojado, saludos

X 2 mayo, 2013

Soy propietario de un taller y yo no recomiendo ni de segunda mano ni las chinas. Que os halla ido bien y hallais tenido suerte con las ruedas de segunda mano no quiere decir que siempre sea igual. Yo las monto por la demanda que hay, pero no porque las recomiende. En tema de neumáticos no hay que escatimar en gastos, ya que es tu seguridad la que depende de ello. El que os hallan salido buenas no quiere decir que una os salga mala y tengais un accidente, que en este caso la responsabilidad es del propietario, no del taller (El taller te puede cambiar la rueda si está defectuosa, pero no podéis reclamar a nadie si has sufrido daños. Si es un neumático nuevo puedes pedir responsabilidades). Además casi ninguna rueda de segunda mano tiene el mismo desgaste en toda la banda de rodadura (por frenazos, paralelo, etc…), y si no comprobarlo con un calibre. No os la jugueis con la seguridad

juanjo 19 mayo, 2013

hola estoy barajando la posibilidad de montar un taller de servicio de neumaticos, que es mejor taller propio o taller en franquicia como las franquicias de hankook?? Gracias.

Rubén Fidalgo 19 mayo, 2013

Todo depende de la clientela que tengas. Si por algún motivo (tienes una buena ubicación, la gente ya te conoce, etc…) tienes ya cierta clientela, mejor independiente, ya que todo lo que factures será para ti (y eso que dicen que somos todos, hacienda y la SS), la franquicia se llevará parte de tus beneficios, pero si no tienes una cartera de clientes, te compensa porque la publicidad te la hacen ellos… pero también te exigirán estándares de marca, que el taller tenga unas características concretas, etc…

Manuel 25 noviembre, 2013

TIENDA PNEUTRAM -GAVA-. Hola, para que todos tengamos el maximo de informacion sobre este taller, os detallo mi penosa experiencia que he tenido con ellos, este tipo de “servicio” no lo detallan en su pagina web, saludos.
Les solicite 4 neumaticos usados para mi vehiculo todo terreno, me informaron de las 2 opciones que trabajan, neumáticos con un 80% de vida útil o con 50/60% de vida útil.
Me facilitaron las tarifas en las 2 opciones y una vez valoro y tomo la decisión de adquirirles los de 50/60%, les solicito que me digan que marca son los 4 neumaticos que tengo la intención de comprarles, en un principio me dicen que solo pueden comunicarme la marca de los de la opción 80% ¿ ….?, que debo venir a su taller y sera entonces cuando me podrán decir la marca y si me interesa me los montan y en caso contrario he hecho el desplazamiento para nada ¿…..?.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba