Neumáticos de invierno

29 octubre, 2008 por

Los neumáticos de invierno, frente a lo que comúnmente se piensa, no están únicamente pensados para conducir por carreteras con nieve y hielo, donde consiguen distancias de frenado hasta 3 veces menores que los neumáticos convencionales.

Los neumáticos de invierno, frente a lo que comúnmente se piensa, no están únicamente pensados para conducir por carreteras con nieve y hielo, donde consiguen distancias de frenado hasta 3 veces menores que los neumáticos convencionales.

Un 75% de los conductores españoles desconoce la existencia de los neumáticos de invierno y de la superior seguridad que proporcionan no sólo en condiciones climatológicas adversas, sino simplemente con bajas temperaturas. neumaticos-online.com, la tienda española de la empresa Delticom, líder europeo en venta de neumáticos por Internet, quiere concienciar a los conductores españoles sobre el uso de este tipo de cubiertas.


Afortunadamente, poco a poco los conductores españoles van conociendo los neumáticos de invierno, de manera que este mercado ha crecido un 120% en los últimos cinco años, según los fabricantes de neumáticos. Cada vez son más las personas que los tienen en cuenta no como un sustituto de las clásicas cadenas, sino como un elemento de seguridad necesario para la conducción invernal.


Desde la tienda online española se quiere informar al público de las grandes ventajas que estos neumáticos proporcionan frente a cualquier otro dispositivo antideslizante. Los neumáticos de invierno están fabricados con una goma especial, con mayor contenido en sílice. Esto, junto con el hecho de que tienen unas laminillas en toda la superficie del dibujo de la banda de rodadura, provoca que se mejore considerablemente la adherencia. Cuando la temperatura baja de los 7ºC (algo que es muy común en prácticamente cualquier punto de España en invierno) los neumáticos convencionales se endurecen y pierden su eficacia en agarre y dirección, incrementando la distancia de frenado en un 15% con respecto a un vehículo que lleve montados neumáticos de invierno.


Los neumáticos de invierno, frente a lo que comúnmente se piensa, no están únicamente pensados para conducir por carreteras con nieve y hielo, donde consiguen distancias de frenado hasta 3 veces menores que los neumáticos convencionales. Sus características les hacen mucho más seguros en suelo mojado y a bajas temperaturas; están diseñados para disminuir el riesgo de aquaplaning y proporcionan una estabilidad en curva y en frenada muy superior a la que ofrecen las cadenas. Además, la motricidad que este tipo de neumáticos consigue sobre hielo o nieve compactada también es mucho mayor que la de las cadenas.


Los conductores españoles pueden adquirir sus neumáticos de invierno en la web neumaticos-online.com, donde elegirán entre más de 100 marcas distintas y 25.000 modelos, las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, según los propios consumidores, los precios llegan a ser hasta un 25% más baratos que en los puntos de venta convencionales. Una vez realizado el pedido, los neumáticos serán entregados en menos de una semana en la dirección deseada o bien directamente en uno de los más de 1.130 talleres de montaje asociados de Delticom en España.


Desde la tienda on-line se quiere informar al consumidor de que los neumáticos de invierno están legalmente admitidos como sustitutivos de las tradicionales cadenas. Deben ir marcados con la inscripción M+S, MS o M&S (Mud and snow – Nieve y barro) y deben tener una capacidad de velocidad igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo. El uso de los mismos (al igual que el de las cadenas) solo es obligatorio en España cuando la autoridad lo requiere para franquear una zona difícil, y el vehículo es susceptible de ser inmovilizado en caso de circular sin ellos allá donde sean obligatorios. Sin embargo, en otros países europeos el vehículo debe estar equipado con neumáticos de invierno en ciertas circunstancias como al ir a esquiar.



Instalación y mantenimiento


Con respecto a su instalación, conviene usar el mismo tipo de gomas en los dos ejes, para evitar posibles subvirajes o sobrevirajes. Los neumáticos de invierno tienen el mismo mantenimiento que los de verano, luego los aspectos a vigilar son principalmente la presión de inflado y la profundidad de la banda de rodadura. Además, según nos informan desde la web, el montaje de estos neumáticos no implica renunciar a cubiertas de altas prestaciones.


El almacenamiento de los neumáticos en temporada no invernal es la principal pega de los conductores que no disponen de un garaje privado. Por eso la tienda española quiere hacer saber a sus clientes que muchos de sus talleres asociados en España ofrecen un servicio de almacenamiento de neumáticos.

1 Comentario

El Range Rover Evoque... ¡sobre hielo! | Autocasion.com 3 diciembre, 2011

[…] movimientos, la dirección obedece al milímetro, la sensación de confianza es alta. Y los neumáticos de invierno (parte importante en esta ecuación) siguen pegándose al piso […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba