Nelsinho Piquet encantado de ser el compañero de Alonso

10 diciembre, 2007

El joven brasileño se ha mostrado encantado de ser el compañero de Alonso en Renault, donde espera "aprender mucho" del bicampeón mundial

El joven brasileño se ha mostrado encantado de ser el compañero de Alonso en Renault, donde espera “aprender mucho” del bicampeón mundial

Nelson Piquet Jr, piloto brasileño de 22 años y que será el compañero de Fernando Alonso en el equipo Renault de Fórmula Uno, no dudó en declarar que estaba “ansioso por trabajar con Fernando y aprender de él”

“Ante todo, quiero agradecer a Flavio (Briatore) y a Renault su confianza en mi para la próxima temporada. Es una oportunidad fantástica la que me ofrecen de debutar en la Fórmula Uno con uno de los equipos punteros de la parrilla y al lado de uno de los mejores pilotos”,
dijo en la página web de su equipo.


“Este asiento es por lo que he trabajado sin descanso y estoy orgulloso de que mi trabajo como tercer piloto haya convencido y me haya permitido conseguir esta meta. Ahora tengo prisa por trabajar con Fernando y aprender de él. Como ’rookie’, no hay mejor forma de debutar, es una suerte tener como referencia a un doble campeón del mundo”, añadió Nelsinho.


El nuevo monoplaza del equipo, el R28, estará en pista por primera vez en las pruebas previstas en Valencia, del 22 al 24 de enero próximos, donde será oficialmente presentado a la prensa mundial.


“Fernando y Nelsinho formarán uno de los tándem más prometedores para la temporada 2008”, comentó Flavio Briatore, Director general de Renault F1 Team.


“Estamos encantados de acoger a Fernando de vuelta en el equipo con el que tuvo tantos éxitos. Sus calidades como piloto y como líder son bien conocidas y tenemos prisa por poner en marcha una nueva colaboración, que esperamos que sea exitosa”, declaró Briatore.


“Fernando conoce nuestro modo de trabajar y a todos los miembros del equipo por lo que se sentirá cómodo desde el principio. En cuanto a Nelson es, sin duda, uno de los jóvenes talentos más prometedores del automovilismo en la actualidad. Pasó un año formándose como piloto de pruebas y ahora está dispuesto para dar el salto definitivo”, finalizó Flavio Briatore.


El joven francés Romain Grosjean, nacido del programa Renault Driver Development y campeón de Fórmula 3 Euroseries 2007, será el piloto probador del equipo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba