Noticia

Navarro apuesta por los 30 km/h en ciudad “evitará que haya coches circulando todo el día por el centro”

Ampliar

08 de enero, 2021

Pere Navarro, director de la DGT, ha mostrado su alegría por la nueva normativa que marca los 30 km/h como velocidad máxima en ciudad.

Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico (DGT) confía en que la limitación de 30 km/h en ciudad sirva para evitar que haya coches circulando todo el día por el centro de la ciudad. Así lo ha afirmado en una entrevista para Eldiario.es en la que ha repasado la actualidad vial del país.

Navarro ha hecho especial hincapié en el hecho de que la pandemia ha cambiado el punto de vista de los ciudadanos sobre el tráfico urbano. Según el máximo responsable de la DGT, la peatonalización de muchas zonas de las ciudades durante la cuarentena ha gustado a la ciudadanía y el objetivo es liberar el centro de las grandes urbes.

“Con el estado de alarma los ciudadanos descubrieron ciudades limpias, silenciosas, tranquilas, sin congestión. Los alcaldes lo vieron y tomaron nota. Y el ciudadano no está dispuesto a volver a lo de antes”, señala.

«El ciudadano no quiere volver a lo de antes»

<span style=“Lo que no queremos es que haya coches circulando todo el día por el centro de la ciudad. Y para eso la limitación a 30 km/h en las vías de un sentido es la gran medida, el gran salto adelante”, explica Navarro, que ha resaltado el cambio que se está produciendo en la manera que usamos el automóvil: “El compartir ha venido para quedarse, está en el ADN de las generaciones más jóvenes”, apunta en relación con el fenómeno del coche compartido." >

“Lo que no queremos es que haya coches circulando todo el día por el centro de la ciudad. Y para eso la limitación a 30 km/h en las vías de un sentido es la gran medida, el gran salto adelante”, explica Navarro, que ha resaltado el cambio que se está produciendo en la manera que usamos el automóvil: “El compartir ha venido para quedarse, está en el ADN de las generaciones más jóvenes”, apunta en relación con el fenómeno del coche compartido.

Ampliar

Navarro ha aprovechado para revelar que se va a cambiar la normativa de tráfico para proteger al peatón, “dándole a los desplazamientos a pie la importancia que tienen y merecen. Hasta ahora, el peatón se ha visto siempre como un obstáculo a la circulación y eso va a cambiar”. Igualmente, “también vamos a hacer obligatorio el casco cuando se va en bicicleta en carretera en todos los casos”.

Muchas multas pero “baratas”, la estrategia recaudadora de DGT

El máximo responsable de la DGT también ha negado que por el momento se ajusten las multas al nivel de ingresos (“no estamos en condiciones de hacer ese ajuste tan fino”) y ha reconocido que a algunas señales de tráfico les falta perspectiva de género (“es posible que haya alguna que sea susceptible de mejora porque corresponden a otra época y se hicieron con otra cultura”).

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche