Noticia

Nani Roma: “Hay diez favoritos y espero ser uno de ellos”

Ampliar

04 de enero, 2007

El piloto de Repsol analiza la carrera y se ubica en el grupo de favoritos

El piloto de Repsol analiza la carrera y se ubica en el grupo de favoritos

París, 4 ene (EFE).- Nani Roma espera estar entre los mejores en su tercera intentona en coches en el rally Dakar, en el que se considera uno de los diez favoritos a la victoria final. «Hay diez pilotos capaces de ganar el Dakar y vamos a luchar para estar ahí», aseguró a Efe el piloto, minutos antes de comenzar las verificaciones técnicas de su Mitsubishi.


Roma, tercero el año pasado y sexto hace dos, cuando debutó en las cuatro ruedas tras haberse proclamado campeón en motos, no duda en apuntar que sus principales rivales estarán en las filas del Repsol Mitsubishi Ralliart, pero también de Volksvawen, BMW o del equipo Schlesser. Al catalán no le ha gustado que se hayan suspendido dos etapas en tierras de Mali por amenaza terrorista, lo que ha privado a la carrera de dureza, algo que Roma considera que perjudica a su equipo. «No diré que es otro rally pero sí un rally diferente, porque de cuatro días había dos maratón y sólo queda uno. Además, hay un día de semidescanso, porque no haremos casi nada desde Nema a Ayoun (undécima etapa). Pero el Dakar siempre es difícil porque se irá muy rápido y será un Dakar distraído», aseguró.


«Para nuestro coche, nuestro equipo, nuestra mentalidad, era mejor haber hecho ese trayecto. Eran dos etapas difíciles con muchos kilómetros y una etapa maratón. Si algo tenemos bueno es que nuestro coche es fiable y nosotros conocemos bien ese terreno. Pero la carrera es así y las etapas son iguales para todos», afirmó.


Roma consideró que la dureza de la carrera es buena para su equipo, «el mejor preparado físicamente y el que tiene el coche más fiable». Pese a ese contratiempo, Roma dará «el máximo» para tratar de imponerse en el Lago Rosa, aunque sabe que una carrera como el Dakar «pone a cada uno en su lugar» y «siempre es difícil de ganar». Aunque cualquier terreno puede deparar sorpresas, el español destacó la importancia del paso por Mauritania, donde las dunas de arena blanca marcan unas mayores diferencias y donde «hay que luchar si quieres hacerlo bien». «Si cometes un error lo pagas muy caro y en un momento puedes perder todo lo que has ganado en otros terrenos», afirmó. Tampoco olvida los otros países, como Marruecos, donde «cuando ganas, ganas muy poco tiempo y si pierdes mucho te quedas fuera», sobre todo este año, «que ha llovido muchos meses» y eso complica el terreno accidentado del país. O Mali y Senegal, donde «es complicado encontrar las buenas rutas» y donde la navegación cobra una importancia vital, como el propio Roma pudo comprobar en 2002, cuando dejó escapar el rally cuando lideraba la prueba a dos días de avistar el Lago Rosa. Tras haber subido al podium el año pasado, Roma ha encontrado una motivación suplementaria para perseguir este año el primer escalón: el recuerdo de su co-piloto Henri Magne, fallecido en junio pasado durante el rally de Marruecos. «Me decía que iba a ganar algún día y su recuerdo estará muy presente en este rally. Le echaremos de menos, era alguien muy querido», afirmó. Su nombre y su imagen estará en todos los Mitsubishi del equipo Repsol en forma de homenaje. El hueco dejado por Magne en el 4×4 de Roma lo ocupará Lucas Cruz, que a sus 31 años atesora ya cierta experiencia en las rutas del Dakar. Por el momento, piloto y co-piloto se prestan al juego de las verificaciones técnicas y administrativas, una «primera etapa» del rally que Roma afronta con buen humor. «Al menos ahora se hace en unas horas, antes tardabas dos días. Y te permite ver a amigos que no te encuentras regularmente», aseguró el español.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche