Nani Roma espera que Repsol cope el podio del Dakar

30 noviembre, 2006

El equipo Repsol presentó su escuadra en coches y motos para la próxima edición, en la que una vez más parten como favoritos a la victoria en ambas categorías.

El equipo Repsol presentó su escuadra en coches y motos para la próxima edición, en la que una vez más parten como favoritos a la victoria en ambas categorías.

Lisboa, 30 nov (EFE).- El piloto español Joan “Nani” Roma declaró hoy que es “ambicioso” para el próximo rally Lisboa-Dakar y que lo máximo sería que entre los cuatro pilotos del equipo Repsol Mitsubishi Ralliart de 2006 copasen el podio. Sin embargo, el campeón en la categoría de motos en 2004, reconoció en la presentación del equipo en Lisboa que la próxima edición será muy difícil, “porque la competencia es muy alta y habrá muchos rivales, que han trabajado duro”. “A veces, salir muy optimista hace que las cosas salgan mal. Por eso, lo importante es ser humilde y trabajar mucho y, si al final, hacemos un podio los tres sería genial”, dijo Nani mirando a sus compañeros presentes en el acto, los franceses Luc Alphand y Stéphane Peterhansel, últimos dos vencedores del rally.


Roma destacó el trabajo de equipo e indicó que la mentalidad es lograr que Mitsubishi gane de nuevo la prueba, aunque luego es el desierto el que decide. El piloto aseguró que ha trabajado más que nunca para esta próxima edición, que saldrá de Lisboa el próximo 6 de enero, que está mejor preparado que nunca y que la progresión es la adecuada. Sobre el rival de Volkswagen, Carlos Sainz, Nani Roma dijo que “tiene la velocidad” para competir, pero consideró que la experiencia de una sola presencia en la prueba puede llegar a ser insuficiente para aspirar al título. El campeón de 2005 en la categoría de motos, el español Marc Coma, dijo que este año llega “aún mejor si cabe” que el año pasado antes de la carrera. El piloto consideró que la clave de la próxima edición del Lisboa-Dakar son las etapas de Mauritania, en las que si no queda decidida la prueba, habrá una “selección muy importante de la carrera”. Coma destacó la tranquilidad que le da contar en este rally con unos compañeros como el italiano Giovanni Sala y el español Jordi Viladoms, en el equipo Repsol KTM. “Sobre la moto sólo está uno, pero sin unos buenos compañeros de equipo sería mucho más difícil. En caso de tener cualquier problema da mucha tranquilidad tener dos buenos compañeros”, dijo el piloto.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba