Noticia

Nani Roma dice que este año saldrá a “atacar para ganar la prueba”

Ampliar

21 de diciembre, 2006

El piloto de Repsol Honda dice estar muy motivado para ganar y dedicarle el triunfo a su copiloto fallecido, Henri Magne

El piloto de Repsol Honda dice estar muy motivado para ganar y dedicarle el triunfo a su copiloto fallecido, Henri Magne

Barcelona, 21 dic (EFE).- Joan 'Nani' Roma (Repsol Mitsubishi Ralliart) anunció hoy su intención de «atacar» desde la primera etapa del Rally Lisboa-Dakar con el propósito de mejorar el tercer puesto conseguido en la edición del año pasado y lograr su primera victoria en coches.


«Mi objetivo siempre es mejorar lo hecho anteriormente, lo que pasa por quedar segundo o primero este año», explicó Roma, primer español en adjudicarse el Dakar (2004), en la categoría de motos. Un sexto y un tercero puesto es su balance en las dos últimas ediciones, ya como piloto de un vehículo de cuatro ruedas. “Nani” sabe que se ha acabado la fase de aprendizaje y que ahora ha llegado el momento de vencer también en coches, lo que pasa por exigirse «al máximo» y adoptar una táctica más agresiva en busca de la victoria.


Además, el piloto catalán tiene «una motivación añadida» en esta edición para llegar a Dakar en cabeza. Homenajear al que fuera su copiloto, Henri Magne, que en junio pasado falleció en un accidente durante el Rally de Marruecos y al que sustituirá el español Lucas Cruz en la prueba africana. «Ya no quiero ganar sólo por mí o por el equipo, sino también para dedicárselo a Henri», ha explicado Roma, quien ya se encuentra en Barcelona tras diez días intensos de entrenamiento físico, convivencia y pruebas en Le Creusoft (Francia). En tierras galas, el equipo Repsol ha ultimado la puesta a punto del nuevo Mitsubishi MPR13, «un coche con mejores suspensiones y un chasis con un centro de gravedad más bajo que lo hace más fiable y más fácil de conducir», ha explicado “Nani”.


Entre sus rivales más peligrosos se encuentran sus propios compañeros de equipo: Stéphane Peterhansel, ganador del Dakar en la categoría de coches en dos ocasiones, Hiroshi Masuoka, vencedor en otras dos, y Luc Alphand, que triunfó en una ocasión. Sin embargo, Roma no descarta a su compatriota Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallys y que durante 2006 se ha preparado a conciencia para hacer algo importante en este Dakar tras su debut del año pasado. «Carlos tiene un año más de experiencia, ha corrido muchos rallys y será un rival difícil de batir», comentó sobre Sainz, quien al volante de un Volwagen Tuareg intentará plantar cara al equipo que ha dominado la prueba africana durante la última década.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche