Noticia

Nadie en Mclaren piensa “que nos van a sancionar”

Ampliar

07 de septiembre, 2007

Fernando Alonso permanece sereno y su único objetivo es ganar el Mundial. Alonso ha adoptado un discurso de tranquilidad para abstraerse de todos los líos que afectan al equipo y el caso de espionaje en el que están involucrados su equipo y Ferrari.

Fernando Alonso permanece sereno y su único objetivo es ganar el Mundial. Alonso ha adoptado un discurso de tranquilidad para abstraerse de todos los líos que afectan al equipo y el caso de espionaje en el que están involucrados su equipo y Ferrari.

PREGUNTA: Monza. Dos abandonos y una sanción en los últimos años. No es un circuito del que guardes especial buen recuerdo, ¿no?

RESPUESTA: Me subí al podio en 2005, pero es verdad lo que dice, así que este año tengo que intentar sacarme esa espinita. Quedan algunos circuitos del Mundial en los que no he ganado nunca y ojalá que Monza podamos tacharlo de la lista.

P.: Aquí rodaron muy bien hace una semana, aunque Felipe Massa ha dicho que sus tiempos fueron con poca gasolina.

R.: Tampoco me creo que Ferrari haya ido tan despacio como el último día. Espero una lucha muy cerrada entre Ferrari y McLaren. Está claro que no va a haber la ventaja que tuvimos en los entrenamientos, pero al final todo se va a igualar.

P.: En Monza, ¿es tan importante salir desde primera fila?

R.: Si puedo salir en primera línea, las posibilidades de ganar aumentan. Vamos a enfocar todo el fin de semana con el objetivo de ganar el domingo y el sábado que pase lo que tenga que pasar.

P.: ¿Se ha analizado lo que pasó en la salida de Turquía?

R.: Teníamos un embrague diferente que no funcionó del todo bien, así que hemos vuelto a la otra versión, a la que utilizábamos en las anteriores carreras.

P.: ¿Los adelantamientos se pueden hacer en pista o sólo con la estrategia?

R.: En teoría serán adelantamientos tácticos. Con los coches tan parecidos, pasarse en la pista es imposible porque nunca hay una superioridad tan aplastante. Por tanto, la estrategia, la salida, la crono, van a ser otra vez los factores más determinantes.

P.: El hecho de que tengáis que utilizar el mismo motor en Monza y Spa, ¿condiciona la carrera?

R.. Sí. Los ingenieros tienen mucha confianza, creen que no puede haber muchas complicaciones, pero yo no las tengo todas conmigo y en carrera.

P.: ¿Es más cómodo estar por detrás en el Campeonato?

R.: Prefiero estar delante, porque puedes tener un pequeño error, un abandono o cualquier cosa, y no pierdes el hilo del Campeonato. En cambio, si estás cinco puntos por detrás y abandonas, le pasa algo al coche o cometes un error, te quedas a demasiada distancia. Sigo pensando que estar delante es mejor, pero bueno, como dices, la inercia en las últimas carreras es recortar poquito a poco y me siento con mucha fuerza para estas últimas carreras.

P.: ¿Percibe más presión en el box?

R.: No. Creo que todos la tenemos en este momento. A cinco carreras del final y con cuatro pilotos con opciones de ganar el Mundial, creo que nadie sale a las carreras que faltan con toda la tranquilidad del mundo.

ESPIONAJE

P.: ¿Sirve de algo lo que veamos este fin de semana con lo que hay el día 13 ante la FIA?

R.: Para mí sí, por supuesto. Lo que pase fuera de las pistas se escapa un poco del poder que tenga el piloto. Nuestro trabajo es conducir lo mejor posible. En Hungría no pude sacar todo el provecho que habría querido, sólo pude ser cuarto; y en Turquía, a pesar de recortar a Hamilton , tampoco fue un fin de semana demasiado brillante, así que aquí hay que ir a por todas e intentar hacer un fin de semana perfecto para empezar a recortar puntos de verdad. De aquí al final del Campeonato hay que ir al 100%. Vengo motivado, centrado y fuera de cualquier rollo que haya aparte de conducir.

P.: ¿Estás deseando que sancionen a tu equipo para poder liberarte el año que viene?

R.: De ninguna manera. Si sancionan al equipo también me sancionan a mí. Soy parte del equipo y compartimos los problemas. Estamos aquí para ganar el Campeonato del Mundo de Pilotos y también el de Constructores. Vamos liderando los dos, y no hay una sola persona dentro del equipo que piense que nos van a sancionar o que va a pasar algo.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche