Nace la suscripción al nuevo Volvo XC 40

Nace la suscripción al nuevo Volvo XC 40

La marca sueca lanza su nuevo servicio de movilidad compartida de un modo totalmente innovador y rompedor con lo actual; ¿te acostumbrarías a suscribirte a un coche como lo haces a una plataforma de canciones?

Volvo ha lanzado una app mediante la que los usuarios podrán suscribirse a su nuevo modelo de carsharing. Sí, igual que ya hacen cientos de miles de personas con Car2Go, Emov, Uber o Cabify. La marca sueca parece haberse dado cuenta de que el futuro de la movilidad en las ciudades pasa por compartir y no por tener en posesión. Sin embargo, lo que llama la atención en este caso concreto es la innovadora forma que se les ha ocurrido de abarcar y promocionar su nuevo negocio.

El nuevo Volvo XC40 2018 estrena plataforma y sistemas de seguridad

El enfoque que da Volvo a este servicio es el de suscripción, igual que muchos usuarios hacen con plataformas de música o de películas, pero evidentemente dirigido a sus coches. Para ello han querido realizar una campaña en la que casi se desmarcan de su rol de fabricante de vehículos para integrarse de lleno en el mundo tecnológico y digital, como si de Spotify o Netflix se tratase.

Cómo suscribirse a un coche

Tres anuncios muy cortos (de apenas 15 segundos) recuerdan que hubo un tiempo en el que la gente compraba canciones, películas e, incluso, libros mediante Internet. Lo que ahora pretende hacer ver la filial de Geely es que los tiempos han cambiado y ese mismo modo de comprar ha evolucionado hasta lo que hoy presentan, la suscripción al coche. La app, Care by Volvo, funciona como un sistema de alquiler de coches habitual en el que los usuarios solo tendrán que escoger su color preferido de carrocería y recoger el automóvil en el concesionario más cercano. Al cabo de un año podrán cambiar de vehículo sin preocupación alguna por la parte del seguro, totalmente cubierta gracias a un acuerdo entre la marca y Liberty. Es, sin duda, una manera novedosa y original de conducir, por ejemplo, el nuevo SUV XC 40

Según los estudios, los millennials compran menos coches y cada vez se están acostumbrando más a estos nuevos medios de movilidad, por lo que esta premisa ha podido ser fundamental para que Volvo se decidiera a lanzar su aplicación. De momento, parece que solo se estrenará en Estados Unidos, pero lo cierto es que podría no tardar demasiado en dar el salto a Europa.

Fuente: Reason Why

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba