Noticia

Nissan #Concesionarte cierra su segunda edición

8 fotos

Ampliar

13 de julio, 2016

La segunda edición de #Concesionarte, la iniciativa impulsada por Nissan y la revista El Duende para promover la sostenibilidad en las calles de Madrid a través del arte urbano, ya tiene ganadores.

Nissan dio comienzo al proyecto #Concesionarte el pasado verano como parte de su política de “Innovación y Emoción para todos”. Para inaugurar este concepto, artistas como Andi Rivas o Nuria Mora realizaron varias expresiones artísticas sobre el Nissan Juke.

Desde entonces, el proyecto ha evolucionado hasta crear la primera edición de los Premios #Concesionarte. En colaboración con la revista El Duende, la marca japonesa ha premiado el talento creativo de artistas de toda clase de disciplinas y, con la movilidad sostenible como protagonista, las obras de arte galardonadas se han centrado en el «respeto por el medio ambiente en el entorno urbano”.

El objetivo de Nissan y El Duende es ofrecer nuevas expresiones de arte y creación para para promover la sostenibilidad en las calles de Madrid. También dotar de un mayor protagonismo a los creadores en nuestra sociedad. Las obras debían estar ideadas para algunos soportes específicos que se pueden encontrar en las ciudades como una farola o un paso de cebra.

El concurso, que ha sido un éxito de participación del que han formado parte más de 200 proyectos, ya ha celebrado su entrega de premios.  El evento, que reunió a más de 300 personas del mundo de la cultura, el arte, los medios de comunicación y la sostenibilidad, contó con la presencia del director general de Nissan Iberia, Marco Toro, que puso en valor la importancia de proyectos como #Concesionarte: “En Nissan queremos crear ‘Innovation and Excitement for Everyone’ de ahí que nos hayamos unido al mundo del arte urbano, uno de los máximos catalizadores del cambio de las ciudades. Creemos que el arte urbano contribuye en cómo serán las ciudades del futuro, igual que nosotros apoyamos la movilidad sostenible con nuestro Nissan Leaf”.

El jurado de #Concesionarte, formado por los artistas urbanos Andi Rivas, Rosh333, Antonyo Marest y Madrid Street Art Project, otorgó el premio de 7.500€ a la obra “Cubos de Acera y Césped” del artista Sue975. El propio autor se mostró “sumamente agradecido por haber tenido la oportunidad de participar en la propuesta de cómo se podrían remodelar las calles de Madrid y aportar su granito de arena para que cada día esté más cerca de ser una smart city, donde la movilidad inteligente se imponga con la conducción eléctrica”.

El segundo y el tercer premio, dotados de 5.000 y 3.000 euros respectivamente, fueron concedidos a los artistas Ramseh Beogram y Margus, por sus obras “Bancolor Solar” y “Electrocardionauta”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche