Nace la OT del pilotaje

9 mayo, 2008 por

Nissan y Playstation vuelven a unir sus fuerzas para crear la Academia GT de conducción, una competición de la que saldrán elegidos dos pilotos que pasarán a formar parte del equipo Nissan en las 24 horas de Dubai 2009.

Nissan y Playstation vuelven a unir sus fuerzas para crear la Academia GT de conducción, una competición de la que saldrán elegidos dos pilotos que pasarán a formar parte del equipo Nissan en las 24 horas de Dubai 2009.

Nissan y Playstation han vuelto a unir sus fuerzas para crear la prueba de conducción Academia GT, una competición panaeuropea de ocho meses de duración que supone una especie de Operación Triunfo del pilotaje.


De este modo, los dos ganadores aspirantes a piloto podrán hacer realidad sus sueños ya que el premio otorga la posibilidad de formar parte de un programa de formación de cuatro meses, con todos los gastos pagados, para obtener una licencia de competición, además de la oportunidad de pilotar para el equipo Nissan en la carrera de resistencia de las 24 horas de Dubai en enero de 2009, a los mandos de un Nissan 350Z.


Para ganarse un puesto en la Academia GT, los candidatos deberán superar una serie de competiciones eliminatorias dentro y fuera de la pista – empezando a nivel nacional con un campeonato GT5 Prologue en línea que se celebrará a través de la Playstation Network.


La Academia GT contribuirá a reforzar la larga relación entre PlayStation y Nissan, que empezó cuando Nissan colaboró con Polyphony Digital, los desarrolladores de Gran Turismo. Nissan les proporcionó vehículos, pilotos de competición e información para ayudarles a perfeccionar la simulación de conducción ultrarrealista del juego.


Los papeles se intercambiaron en 2007, cuando Nissan acudió a Polyphony Digital para que diseñara la interfaz del ordenador de a bordo del GT-R, el nuevo súper vehículo de Nissan. El “medidor multifunción” proporciona a los conductores la información más actualizada sobre el rendimiento y sistemas del coche – una colaboración reconocida como innovadora en la industria del motor. En el último videojuego de la saga, Gran Turismo 5 Prologue para Playstation3, el Nissan GT-R se une a un garaje que cuenta con 71 coches de ensueño, incluyendo otros siete modelos deportivos Nissan.


El presidente de Sony Computer Entertainment Europe afirmaba, David Reeves, afirmó durante la celebración de la jornada Playstation que “Gran Turismo es una de las sagas de videojuegos de más éxito de la última década a nivel mundial, y es célebre por su realismo, calidad de diseño y los gráficos del interior del coche. En estos momentos PlayStation forma parte de la comunidad de deportes de motor a nivel mundial, ya sea mediante sus videojuegos o mediante su canal Gran Turismo TV – y ahora también mediante la Academia GT. La academia, que unirá la competición real y la virtual, servirá de prueba definitiva para comprobar si los pilotos virtuales tienen lo que hay que tener para correr en un entorno competitivo donde no existe la posibilidad de volver a jugar.”


En este sentido, Simon Sproule, vicepresidente corporativo de Comunicaciones Globales de Nissan Motor Ltd. añadió que “estamos encantados de contribuir a la estrecha relación entre Nissan y Sony PlayStation. Este es el mejor premio a toda una vida de dedicación a estas dos compañías entusiastas de las carreras; un premio que une aún más los mundos del videojuego y de las carreras. Estamos deseando dar la bienvenida a los nuevos pilotos de nuestro equipo en la carrera de Dubai.”


La Academia GT verá la luz a finales de mayo. Los participantes deberán registrarse, a través de su PS3, en la Playstation Network (PSN) para competir en el campeonato especial en línea. Gran Turismo 5 Prologue para PS3 ha vendido más de un millón de unidades desde su lanzamiento, mientras que la saga Gran Turismo ya lleva vendidas más de 50 millones de unidades en todo el mundo.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba