Noticia

Nace el Range Rover Evoque ‘barato’: el X7 Landwing

Ampliar

06 de agosto, 2015

Se trata de un coche idéntico al británico, pero tres veces más barato. Esto ha supuesto un duro quebradero de cabeza a Jaguar-Land Rover

Que los chinos son grandes imitadores no se escapa ante la mirada de nadie. Es fácil verles en grandes salones del automóvil analizando cada detalle de las novedades del sector, tomando fotos e incluso midiendo cada pieza.

La última ‘víctima’ de los imitadores chinos no es otro que el Range Rover Evoque, que verá como un coche casi idéntico llamado X7 Landwind será lanzado al mercado a lo largo de esta semana en el país asiático. El coche ha conseguido crear gran expectación y ya son 5.500 conductores los que han entregado la señal necesaria para adquirir este SUV los primeros días de lanzamiento.

Costará 19.883 euros (135.000 yuanes), tres veces más barato que  la versión original, el Range Rover Evoque (398.000 yuanes, 58.748 euros). Este hecho no ha sentado bien en la empresa británica; de hecho, Ralf Speth, CEO de Jaguar- Land Rover, ya se quejó de la creciente tendencia entre los fabricantes chinos a copiar y pegar.

Con este SUV en la rampa de salida ¿Qué pasará con el Evoque en China? Hay dos opiniones muy diferentes. Mientras que por un lado se cree que Jaguar-Land Rover deberá reducir el precio de su coche para competir contra su propia copia, por otro se cree que el lanzamiento de este X7 Landwind servirá para promover la compra del Evoque. Al fin y al cabo, no hay nada mejor que lo original.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche