Noticia

Expulsan a un agente de la Guardia Civil por denunciar el mal estado de las carreteras

Ampliar

30 de abril, 2013

La Guardia Civil ha cesado a Juan Carlos Toribio de sus funciones como agente de Tráfico por "falta de adaptación". Sin embargo, la Asociación Mutua Motera, en la que el protagonista colabora, denuncia que la expulsión se ha producido por sus denuncias contra el mal estado de las carreteras.

La Asociación Mutua Motera (AMM) ha denunciado la expulsión de uno de sus colaboradores, Juan Carlos Toribio, de la Guardia Civil, en la que servía como agente de la Agrupación de Tráfico, por «denunciar el mal estado de las carreteras«. La notificación de la Guardia Civil alega «falta de adaptación».

Toribio había sido expedientado en distintas ocasiones por compaginar su trabajo como guardia de tráfico en la Guardia Civil con el puesto de responsable de seguridad vial en la asociación de motoristas y finalmente ha recibido una notificación en la que se le declara «inútil» para el servicio, según ha informado la AMM.

Pese a que la notificación de la Guardia Civil alega «falta de adaptación», la AMM está convencida de que «la razón ha sido denunciar el mal estado de las carreteras, algo que no se permite dentro de la Guardia Civil», según ha señalado el presidente de la asociación, Juan Manuel Reyes. «Han ido a por él», se ha lamentado.

Este mismo mes, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) había reconocido el derecho de Toribio a compaginar su trabajo en el cuerpo con su puesto como director del departamento de Seguridad Vial de la AMM después de que la subsecretaría del Ministerio del Interior le negara la petición de compatibilizar ambas facetas alegando su «incompatibilidad».

Según ha recordado AMM, Toribio ha sido condecorado en más de 60 ocasiones por su «valor y labor ejemplar en el desempeño de sus funciones», y ha recibido la medalla al Mérito de la Guardia Civil y la medalla de Honor de la Asociación Española de la Carretera, entre otros reconocimientos.

«Resulta sorprendente que en los tiempos que corren, en los que más que nunca si cabe hacen falta los mejores funcionarios y profesionales del país para sacarnos de la crisis y conseguir que el Estado funcione, el Ministerio de Defensa se permita el lujo de prescindir de uno de los mejores, sencillamente porque resulta incómodo», se ha quejado la asociación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Spain is different

    Lo más grave del caso es que nadie se sorprenderá de que en este país sucedan cosas así.

  • JMM

    Cuantos de sus compañeros, se han solidarizado con el en denunciar el abandono y mal estado de las carreteras, ni son compañeros ni nada.

  • lukito

    acojonante, un guardia civil, no puede tener como actividad algo relacionado con la seguridad vial, y lo despiden, en cambio un político, que le pagan cien veces lo que no merece, puede dedicarse a otras actividades y compaginarlas con su «trabajo»cotizar durante ocho años y retirarse con derecho a seguir cobrando de por vida además seguir con sus actividades varias. mas vino por favor, que diría el cántabro.

  • jijiji

    Me rio por no llorar,.A los inutiles y chupa p.ll.s le hacen Jefes, y los que valen no sirven porque dan muchos «problemas». No son Santo de mi devoción, pero mas que la G.C. , VIVA JUAN CARLOS TORIBIO. Me solidarizo contigo aunque sirva de poco. Te recuerdo una pagina » change.org», igual se podría hacer algo.

  • José Hermida Muuños

    José Hermida Muiños, guardia civil motorista de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico también fue retirado por asunto criminal similar. Ello lo relato en mis libros registrados en la Propiedad Intelectual, depositados en la Biblioteca Nacional de España -Madrid-, donde se explican las formas.
    Entre más, los libros son con sus títulos «LA GUARDIA CIVIL AL SERVICIO DE LOS GOBIERNOS PERVERSOS y ESPAÑA, PODER JUDICIAL CORRUPTO Y CORRUPTOR. Por favor, me gustaría contactar con mi real Compañero Juan Carlos Toribio. Gracias. 608817711.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche