Noticia

El Mustang del millón de dólares es un restomod con 1.000 CV

Ampliar

27 de abril, 2020

En Los Ángeles habita este magnífico Mustang de 1965 cuyo valor se acerca peligrosamente al millón de euros y cuya potencia puede llegar hasta los 1.200 CV. Sí, probablemente su galope sea el más rápido de todos los mustangs...

El Ford Mustang del que os hablamos en este artículo empezó su andadura en 1965 como un precioso coupé de serie, pero a día de hoy ha recibido más retoques que estos Pontiac Fiero. Sus ingredientes se basan en una carrocería de restomod, un interior de carreras y, por supuesto, una mecánica que da miedo. Precisamente este combo hace que en la actualidad su valor haya alcanzado la friolera del millón de dólares (unos 923.000 euros al cambio.) Además, lo relacionado con el motor hace que también estemos hablando de uno de los Mustang matriculables más rápidos que hay sobre la faz de la Tierra.

¿Qué es un coche restomod?

El coche se encuentra bajo el cuidado de Shawn Davis, propietario del exclusivo garaje angelino Autotopia, y tan solo conserva su chasis original. Todo lo demás es nuevo. Según cuenta Davis en el siguiente vídeo, los preparadores necesitaron más de 10.000 horas de dura trabajo para dejarlo como podéis ver.

Qué motor tiene el Mustang del millón de dólares

La estética es preciosa, pero lo que más nos entusiasma es lo que esconde bajo el capó. El corazón que mueve al Vicious Mustang, como han decidido llamarlo, es un V8 hipermodificado con piezas internas forjadas al que se unen un compresor volumétrico y dos enormes turbos para dar una potencia de 1.000 CV que van directos al tren trasero. Si la cifra no os parece suficiente, tranquilos, porque el bloque se puede ajustar de tal forma que llegue hasta los 1.200 CV… Una auténtica salvajada. Al V8 se asocia una caja de cambios secuencial de seis relaciones similar a las que encontramos en los bólidos con homologación GT3. ¿Sus prestaciones? Alcanza los 100 km/h desde parado antes de que te dé tiempo a abrir la boca y es capaz de llegar hasta las 230 mph (370 km/h) de velocidad punta. En otras palabras, ni un Ferrari 812 Superfast puede seguirle.

Fuente: Carscoops

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche