Noticia

Musk niega que los Tesla espíen a China

Ampliar

26 de marzo, 2021

Elon Musk ha negado una información que sugería que los Tesla espiaban en China y que las autoridades los habían prohibido en zonas sensibles de alta seguridad.

Elon Musk, fundador y director general de Tesla, ha sido contundente: los vehículos de su marca no se utilizan para espiar a China y que si alguien demostrara que lo hacen, su empresa “cerraría”.

De esta manera, Musk sale al paso de unas informaciones en las que se sostenía que los militares chinos habían prohibido la entrada de los coches de Tesla en sus instalaciones. Al mismo tiempo, estas noticias sostenían que el Gobierno chino había decidido prohibir la compra de los coches de Tesla a empleados del ejército o de empresas estatales clave.

«Somos muy confidenciales con toda la información»

Tesla Model S

Tesla Model S

Ampliar

Los coches de Tesla cuentan con cámaras externas que graban en todo momento y eso, según las informaciones citadas, ha provocado que las autoridades hayan expresado su preocupación por la sensibilidad de los datos recogidos por las citadas cámaras.

Musk ha apuntado que si una empresa se dedicara a espiar a un gobierno extranjero, «los efectos negativos para esa empresa serían extremadamente malos». «Hay un incentivo muy fuerte para que seamos muy confidenciales con cualquier información», ha afirmado Musk. «Si Tesla utilizara los coches para espiar en China o en cualquier otro lugar, nos cerrarían».

China es el mayor mercado de Tesla, después de Estados Unidos, y representará una cuarta parte de las ventas mundiales de la empresa en 2020.

 ¿Los Tesla “aceleran solos”? Varios accidentes en China reabren la polémica

El gigante asiático es el mayor mercado automovilístico del mundo y su gobierno ha promovido de manera muy contundente la adopción de vehículos eléctricos. Esta demanda ayudó a Tesla a obtener un beneficio de 721 millones de dólares en 2020 (610 millones de euros).

La firma de automóviles de Elon Musk ha sido una de las primeras en desembarcar de manera plena en el país oriental. De hecho, obtuvo la aprobación para su fábrica de Shanghái en 2018, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles extranjero en operar una planta de propiedad total en China.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche