Museo Hermanos del Val

El Museo de Vehículos Históricos “Hermanos del Val” que se sitúa en la ciudad de Andújar (Jaén) mostrará la historia viva del automóvil en el Salón internacional del Automóvil de Madrid.

El Museo de Vehículos Históricos “Hermanos del Val” que se sitúa en la ciudad de Andújar (Jaén) mostrará la historia viva del automóvil en el Salón internacional del Automóvil de Madrid.

El Salón del Automóvil de Madrid es en estos momentos y hasta el próximo 1 de junio el presente y referente del automovilismo. El pasado, aunque historia viva, se narra y describe en El Museo de Vehículos Históricos “Hermanos del Val” que se sitúa en la ciudad de Andújar (Jaén) y que tambíen lucirá en el escaparate madrileño. Esta colección ha sido elegida como una de las cuatro instituciones españolas que muestran la historia del automovilismo a través de dos de sus principales reclamos: el Delaunay Belleville de 1907 y el Renault Toneau de 1902.


El primero, que perteneció al Zar Nicolás de Rusia, monta un motor de cuatro cilindros y conserva la carrocería de lujo original. Por su parte, el Renault Toneau de 1902 es el vehículo con matrícula más antigua de Madrid, un coche que estuvo más de 50 años a la intemperie en Francia y que fue totalmente restaurado por los Hermanos Del Val y actualmente se encuentra en uso.


Ambos vehículos han participado junto a sus propietarios en numerosos rallyes y competiciones que podrán verse en el stand 8C05 que el Ayuntamiento de Andújar tendrá en el pabellón 8 del recinto de Ifema.


El Museo de los Hermanos del Val alberga piezas que, además de destacar por su enorme valor histórico, están perfectamente restauradas por sus propietarios y se encuentran en perfecto funcionamiento. Desde el año 2003 el Ayuntamiento de Andújar mantiene un convenio de colaboración con Carlos y Demetrio Del Val para que se exponga como uno de los atractivos turísticos de la ciudad y pueda ser visitado por el público de forma gratuita.


Esta colección convierte a la ciudad de Andújar (situada a lo largo de la N IV) en una parada obligatoria en las rutas por carretera para los amantes del automovilismo. Con unos 60 automóviles de incalculable valor histórico, entre los que se encuentran, además, el Oldsmobile Curved Dash 1902, primer coche fabricado en serie en el mundo o la bicicleta que regaló la reina Victoria de Inglaterra a Alfonso XIII que fue adquirida en el año 1956 por el ciclista Telmo García, campeón de España en 1920.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba