Noticia

Un museo de coches clásicos subasta “muscle cars” para evitar la quiebra

2 fotos

Ampliar

03 de febrero, 2021

Uno de los museos más interesantes sobre el mundo de los "muscle cars" subastará una parte de su colección para evitar la quiebra.

Hay un museo de coches clásico en Florida, Estados Unidos, que ha gozado de gran popularidad en las últimas décadas. Denominado Muscle Car City Museum, surge del amor del promotor inmobiliario Rick Treworgy por los coches y, particularmente, por los “muscle cars”.

De hecho, Treworgy adquirió su primer automóvil a los 14 años y durante 45 años ha dado rienda suelta a su pasión por las cuatro ruedas. Así, ha logrado amasar una colección de unos 200 coches y camiones, todos de General Motors, que estaban expuestos en más de 5.000 metros cuadrados en Punta Gorda, Florida.

Un museo para los amantes de los Corvette

Muscle Car City Museum: vender para sobrevivir

2 fotos

Ampliar

Desgraciadamente, el pasado 17 de enero el museo cerró por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, y Mecum Auctions, compañía experta en subastas de propiedades valiosas, ha celebrado una subasta para buscar un nuevo hogar a modelos tan exclusivos e irrepetibles como un Oldsmobile de 1902 o un Chevrolet Corvette coupé de 2020, además de motocicletas y demás objetos relacionados con el mundo del motor (carteles, anuncios y figuras a escala).

Puede que te interese: Éstos han sido los coches más caros vendidos en subastas 2020

Treworgy, que define un «muscle car» como «un coche de tamaño medio con el motor más grande que haya hecho un fabricante», buscó los extremos más raros y potentes de este espectro para su museo… y ahora irán destinados para amantes del motor, que los podrán adquirir en la subasta.

Así, los potenciales compradores podrán hacerse con un Camaro COPO Hugger Orange de 1969, un trío de Camaro Z28, un Pontiac GTO de 1964 o un Oldsmobile 442 de 1970.

 10 coches clásicos que podrías comprar como inversión

No obstante, los verdaderos protagonistas de la subasta serán los Corvette, que para Treworgy son el perfecto sinónimo de “muscle car”: la subasta incluye 48 ejemplares de las ocho generaciones del deportivo americano. No obstante, Treworgy se quedará con 20 versiones del Corvette de 1967, su año favorito, en todos los colores, y que no piensa vender y que mantendrá en su garaje.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche