Noticia

Munro MK_1, el 4×4 eléctrico más duro del momento

Munro MK_1, el 4×4 eléctrico más duro del momento

6 fotos

Ampliar

25 de febrero, 2023

Con vosotros, el Munro MK_1, el todo terreno eléctrico más campero y resistente que existe en la actualidad.

Los SUV eléctricos que los fabricantes están presentando en los últimos tiempos son más aptos para la carretera que para el campo, lugar que todavía las marcas no están teniendo en el radar. Munro Vehicles ha encontrado un nicho del mercado en este segmento y ha presentado un todo terreno “como los de antes” con propulsión eléctrica: así es el MK_1.

Pensado especialmente para resistir y aguantar sin apenas rasguños los trabajos más duros en el campo, el MK_1 toma como base un chasis de largueros de acero galvanizado de 5 mm de grosor y puede cargar 1 tonelada y remolcar 3,5 toneladas.

375 CV y unos 300 km de autonomía

Munro MK_1

6 fotos

Ampliar

Combina motores eléctricos con una potencia de 280 kW (375 CV) con un 0 a 100 km/h anunciado de 4,9 segundos y una velocidad máxima limitada a 130 km/h), baterías de 61 u 82 kWh (de hasta 16 horas de autonomía o 300 km) acopladas a una transmisión mecánica de dos velocidades adaptada al uso todoterreno, para quienes desean minimizar su huella medioambiental sin comprometer la capacidad, las prestaciones y la practicidad todoterreno…

El MK_1 también es adecuado para su uso en el mantenimiento remoto de infraestructuras, además de para actividades de ocio. Para su distribución, la empresa seleccionará a sus agentes y reconocerá el derecho de los clientes a reparar y mantener su vehículo sin invalidar su garantía completa de cinco años o 160.000 km.

En cuanto al diseño, si uno de los mejores y más icónicos 4×4 puros ha sido el Defender, ¿por qué no tenerlo como referencia? Y eso es lo que han hecho los diseñadores de Munro para su MK_1. Uno de sus diseñadores, Russell Peterson, eligió el estilo atemporal y funcional del Defender, que ahora ha sido sustituido por una versión mucho más elegante y cara.

Munro MK_1

6 fotos

Ampliar

«Pasé gran parte de mi infancia en una granja y luego dirigí mi propio negocio de contratación agrícola, por lo que sé muy bien lo importante que es tener un vehículo adecuado, probado y testado, en el que puedas confiar independientemente del tiempo y las condiciones, y que no te deje tirado por mucho que lo maltrates. Y cada Munro se construye en torno a estos valores duraderos», afirma.

 Drako Dragon: SUV eléctrico de 2.000 CV y puertas de ala de gaviota

Munro ha anunciado su MK_1 a un precio de 56.620 euros. La empresa tiene previsto contratar a 300 empleados para comercializar, inicialmente, 250 unidades al año, antes de alcanzar la plena producción de 2.500 MK_1 en 2027.

Comentarios

Aquí está tu coche