Noticia

Mundial de Fútbol de Brasil: ¿y si los jugadores fuesen coches?

13 fotos

Ampliar

11 de junio, 2014

En el Mundial de Brasil se van a dar cita los mejores jugadores del mundo. Nosotros hemos elegido el que para nosotros es el 11 ideal de “La Roja” y, a modo de curiosidad, hemos transformado a cada jugador en un coche. ¿Quieres saber nuestra alineación inicial?

No ha sido fácil, pero después de muchas deliberaciones hemos elegido a los que -para nosotros- son los 11 mejores jugadores de la Selección en el Mundial de Brasil. Aquellos que formarían una hipotética alineación titular en el caso de poder escogerla nosotros mismos. Pero, además, a nuestra selección ideal le hemos dado una nueva vuelta de tuerca, asociando cada jugador al coche que creemos que mejor le representa. Aquí tienes el resultado.

Portero

  • Iker Casillas: a pesar de no haber sido titular indiscutible esta temporada en el Real Madrid, Iker sigue siendo para muchos el mejor portero del mundo y un deportista capaz de sobreponerse a cualquier adversidad, tal y como ha demostrado esta temporada. Estas características hacen que asociarlo a un vehículo como el Land Rover Defender sea sencillo, ¿no creéis?

Defensa

  • Juanfran: el lateral derecho del Atlético de Madrid quizás no sea un reclamo publicitario ni por su imagen ni por la espectacularidad de su juego, pero su fiabilidad y buen hacer le han hecho merecedor del puesto. Un Dacia Logan puede ajustarse perfectamente a esta descripción.
  • Sergio Ramos: héroe del madridismo después de su actuación en Lisboa, el de Camas llega pletórico al Mundial. Fuerte, contundente y espectacular en sus acciones, como bien podría ser un Infiniti FX.
  • Piqué: llega al Mundial de Brasil tras una lesión que le impidió jugar los partidos decisivos de la temporada, lo que no será impedimento para verle de titular con España. Su tamaño y la elegancia de su juego se pueden asociar perfectamente a un Range Rover Evoque.
  • Jordi Alba: como su compañero del Barcelona Piqué, aparece en el Mundial justo tras superar una lesión, lo que no es impedimento para que siga demostrando una endiablada velocidad en sus acciones. Esto, y su estatura, le hacen “merecedor” de un Abarth 500.

Centro del campo

  • Xabi Alonso: precisión, elegancia y un recorrido en el mundo del fútbol a la altura de una leyenda le hacen asociarse perfectamente con un Bentley Mulsanne.
  • Busquets: no tiene el estilo de su compañero en la media y realiza un trabajo oscuro que en muchas ocasiones no se aprecia. Pero es eficaz; tanto, que sin él la selección perdería equilibrio. ¿Un coche similar? El Volkswagen Golf.
  • Xavi: el faro de la selección española durante tantos años parece haber perdido algo de intensidad durante esta temporada. Cosas de la edad, suponemos. Pero de su rendimiento dependen gran parte de las opciones de España en Brasil. Podríamos asociarlo con un coche que es capaz de dejar contentos a todos por su utilidad, como es por ejemplo el Hyundai Santa Fe.
  • Iniesta: haga lo que haga hasta el final de su carrera, Iniesta ya es un mito del fútbol español. Su gol en la final del Mundial de Sudáfrica le eleva a los altares para siempre. ¿Un mito de las cuatro ruedas que nunca pase de moda y que siempre será admirado? Un Ferrari F40.

Delantera

  • Pedro: el extremo canario del Barcelona aporta dinamismo, regate, agilidad y velocidad. Unas cualidades que no son comunes en el combinado nacional…. Y que puede encarnar perfectamente el Renault Megane RS.
  • Diego Costa: luchador, rápido, contundente y con un punto de “macarrismo” que hasta ahora no teníamos en España. Podríamos decir que es veneno puro para las defensas rivales. ¿Veneno? Si, como el Lamborghini.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche