Noticia

¿Tienes el coche sucio? Cuidado que te pueden multar

Ampliar

02 de mayo, 2021

Aparte del riesgo de que la gente te considere un guarro, contar con un coche muy sucio puede ser motivo de multa.

Tener el coche sucio, aparte de afectar a la seguridad vial y a cómo la gente te percibe, puede suponer una multa que no te esperas.

Estamos en plena primavera y la combinación de insectos, excrementos de pájaros, hojas y lluvias pueden provocar que tu coche esté más sucio de lo que debería, sobre todo si duerme en la calle.

Con esta vida moderna que llevamos, a veces no tenemos tiempo de acercarnos a un lavadero para que nos lo dejen limpio como una patena o, al menos, darle nosotros mismo un manguerazo y quitarle la suciedad más llamativa.

Multas en torno a los 200 euros

Un lavadero de coches

Un lavadero de coches

Ampliar

Pues estos descuidos nos pueden salir caros. Como decíamos más arriba, la acumulación de suciedad en carrocería y cristales de nuestro automóvil puede dificultar la visibilidad y suponer un problema para nuestra seguridad vial al volante y también ser juzgados como unos “cerdos” por otros conductores.

No obstante, si no te han motivado estos argumentos para lavar el coche, quizás que te toquen el bolsillo sí lo haga… y es que llevar el vehículo sucio puede suponer una serie de sanciones que pueden sumar, de forma acumulativa, hasta 3.000 euros.

Puede que te interese: ¿Es malo lavar el coche en los autolavados?

Llevar demasiado sucios los faros o el parabrisas está castigado con una multa de 200 euros (sin resta de puntos). Las autoridades esgrimen un motivo de seguridad, ya que en el caso de los faros estos no pueden alumbrar lo suficiente mientras que un parabrisas que no esté limpio puede afectar a la capacidad de visión del conductor.

Una matrícula sucia en la que no sean totalmente legibles los números y letras también es motivo de multa. Si encima ha sido el conductor el que lo ha hecho a propósito (para evitar ser localizado o que los radares no le multen), la sanción puede llegar hasta los 6.000 euros, además de la pérdida de 6 puntos del carné de conducir.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche