Multas inesperadas que podrían costarte hasta 2.400 euros

Multas inesperadas que podrían costarte hasta 2.400 euros

23 marzo, 2018

Seguro que tienes más que interiorizado que si utilizas el móvil mientras conduces, o si sobrepasas el límite de velocidad establecido te caerá una multa. Pero, ¿sabes qué multa acarrea colocar una pegatina en la ventanilla del coche? Te contamos esta y otras multas inesperadas.

Conducir por encima del límite de velocidad establecido, hablar por el teléfono móvil mientras nos encontramos en marcha o saltarnos un semáforo en rojo son infracciones que todo conductor conoce. Sin embargo, estas no son las únicas multas de las que deberíamos preocuparnos. Te contamos las más inesperadas.

Infracciones inesperadas que acarrean multas de hasta 2.400 euros

¿Te gusta escuchar la música alta en el coche? Si pasas por un hospital o zona de descanso esta acción te puede conllevar una sanción de hasta 2.400 euros si molestas y no dejas dormir a los vecinos y enfermos.

Dejando de lado la música alta, nos encontramos con la moda de los carteles de “se vende” en los coches. Esta práctica se ha incrementado en los últimos años por la grave crisis económica sufrida. Sin embargo, esta acción también conlleva penalización. Así, colocar carteles en la ventanilla del coche supone una multa que ronda los 80 euros. Depende del municipio.  Además, arrojar objetos a la calzada nos costará 200 euros y 4 puntos del carnet.

A mucha gente le gusta llevar a su mascota de paseo por zonas alejadas de la ciudad, para ello necesita utilizar un medio de transporte. Pues bien, en caso de utilizar nuestro vehículo propio, el conductor deberá llevar a su mascota en un habitáculo homologado para el coche. De no ser así, puede suponer una multa de entre 100 y 200 euros. Esto pasa también con los niños, la multa es de 200 euros si no va en su correspondiente sillita homologada.

Frenar de forma brusca o temeraria tampoco está exento de sanción económica. Si pisamos el pedal de freno a fondo sin justificación alguna, los agentes de tráfico podrán multarnos con 500 euros y la retirada de 6 puntos.

Circular en bici con los auriculares puestos, multa de 200 euros

Si eres de esas personas que eligen un modo de circulación más saludable, como es moverse por la ciudad montado en bici, ten cuidado si también te gusta ir escuchando música con los auriculares. Esta conducta está penada con 200 euros.  Penalizar esta acción radica en que el ciclista reduce su capacidad de atención.

Los peatones tampoco están exentos de multas. Nos encontramos así que cruzar por lugares no habilitados para tal efecto puede llegar a costar entre 80 y 200 euros.  Asimismo, atravesar la calzada sin causa justificada, excesivamente despacio, puede implicar una sanción de 80 euros. Los baremos cambian si tiene lugar un accidente de tráfico y se descubre que el peatón se encuentra bajo los efectos del alcohol y las drogas: hasta 1.000 euros de multa.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba