Noticia

Multas de 6.800 euros por lanzar colillas desde el coche

2 fotos

Ampliar

24 de enero, 2020

En Australia han decidido que si lanzas una colilla desde un coche serás multado con 6.800 euros y perderás 10 puntos del carné. Objetivo: evitar incendios.

Todos sabemos que lanzar colillas desde el coche, aparte de ser una conducta incívica, puede resultar muy peligroso. En España, regularmente se nos advierte de esa práctica, que está penada con una multa de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del carné.

No obstante, en Australia han decidido que el que arroje colillas o restos de cigarrillos desde la ventanilla de su coche ha de recibir un castigo mucho más ejemplar. La situación en el país, con una oleada de incendios en los últimos meses que ha arrasado miles de hectáreas y que ha provocado muerte de personas y animales, lo requiere.

¡No te lo imaginas! Estas son las multas de tráfico más frecuentes

Las autoridades del estado australiano de Nueva Gales del Sur, uno de los más grandes de Australia, han anunciado que multarán con hasta 11.000 dólares australianos (más de 6.800 euros) a quien lance un cigarrillo encendido desde un coche en marcha.

Esta sanción, que ha entrado en vigor el pasado 17 de enero, viene aparejado la pérdida de diez puntos del carné de conducir (el total de puntos del carné es 13), en el caso de que se haya declarado la emergencia por incendios. Hasta ahora este tipo de infracción no conllevaba la detracción de puntos.

200 personas multadas por arrojar colillas

Lanzar una colilla por la ventana supone una multa de 200 euros en España.

2 fotos

Ampliar

El director del Servicio Rural de Bomberos de Nueva Gales del Sur, Brian McDonough, ha manifestado su satisfacción por el endurecimiento de las sanciones. «Este comportamiento imprudente pone en peligro la seguridad de los voluntarios contra el fuego», ha señalado. «Espero que ahora la gente se piense mucho las consecuencias de sus acciones la próxima vez que vayan a deshacerse de un cigarrillo encendido».

Cuáles son las 5 excusas más frecuentes para evitar una multa

Según datos del gobierno de Nueva Gales del Sur, en 2019 más de 200 personas fueron multadas por arrojar cigarrillos encendidos desde vehículos en marcha en Nueva Gales del Sur.

Esperemos que tomen buena nota las autoridades españolas y castiguen con mayor severidad una conducta que pone en peligro nuestros bosques y, por extensión, a los animales y personas que residen en la zona que puede sufrir un incendio.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche