Noticia

Multan a una moto por exceso de velocidad de un coche

Ampliar

07 de marzo, 2013

Un conductor de Mallorca ha recibido una multa que jamás cometió. En la sanción por exceso de velocidad que llegó a su domicilio aparece un Renault Clio... ¡con la misma matrícula que su moto!

Imagina que te llega una multa a casa por exceso de velocidad de un coche que nunca has conducido y de un lugar en el que nunca has estado. Eso es precisamente lo que le sucedió al protagonista de esta historia, José Pedro Venzal. El Servicio Catalán de Tráfico le hizo llegar una sanción por exceso de velocidad por circular con un Renault Clio a 114 kilómetros por hora en la A-2 de Barcelona. La matrícula del modelo de la fotografía si coincidía con la del vehículo que tiene en propiedad José Pedro, pero lo curioso es que él nunca ha salido de Mallorca y además… ¡conduce una moto!

“Lo que me llamó la atención es que un coche tuviera la matrícula de una moto”, señala José Pedro Venzal en declaraciones recogidas por `El mundo´. El supuesto infractor pensó que la fotografía que acompañaba a la multa había sido manipulada algo que, según él, comprobó gracias a trabajar en un laboratorio de criminalística en el que pudo analizar con lupa la imagen.

Durante su investigación con microscopios y otros elemento José Pedro afirmó descubrir que la pastilla de la matrícula no encajaba sobre la original. Inmediatamente informó al Servicio Catalán de Tráfico de lo sucedido y éste se ha apresurado a desmentir la idea de que la fotografía haya sido modificada. La respuesta final ha sido que el verdadero conductor del Renault Clio había colocado una matrícula falsa en su coche y que, por desgracia para José Pedro, coincidía con la de su moto.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche