Noticia

Político cazado borracho al volante

Ampliar

21 de abril, 2014

En los últimos meses han sido varias las noticias de cargos públicos que han sido cazados cometiendo alguna infracción al volante. El protagonista más reciente ha recibido una multa por casi triplicar la tasa de alcoholemia permitida.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Ignacio Polo, de UPN, ha sido multado por la Policía Municipal por superar la tasa de alcohol permitida tras golpear a otro vehículo cuando se disponía a salir de un estacionamiento. Ignacio Polo ya ha puesto su cargo a disposición del alcalde, Enrique Maya.

Los hechos, según publican este lunes Diario de Navarra y Diario de Noticias, ocurrieron este domingo sobre las 19 horas en los aledaños de la Plaza de Toros, donde Polo golpeó a un vehículo al ir a salir de su estacionamiento.

Un agente de la Policía Municipal dio el alto al edil pamplonés y se le practicó una prueba de alcoholemia en la que dio 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. A continuación, fue trasladado a dependencias policiales para una segunda prueba en la que dio 0,64 mg/l, un nivel considerado muy alto y que conlleva una multa de 500 euros y la pérdida de seis puntos del carnet de conducir.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche