Noticia

Multados por no pasar la ITV cuando sí lo habían hecho

Ampliar

11 de septiembre, 2014

Automovilistas Europeos Asociados ha denunciado que varios conductores han recibido sanciones de Tráfico por no haber pasado la ITV cuando sí lo habían hecho. La asociación ha pedido explicaciones a la DGT.

La asociación en defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado que la Dirección General de Tráfico está haciendo efectivas denuncias a conductores por no haber pasado la ITV cuando en realidad tienen todas las inspecciones en regla, sanciones que conllevan el pago de 200 euros.

AEA ya advirtió el año pasado de los fallos del sistema de vigilancia con cámaras que la DGT estaba empleando para, a través de la lectura de las matrículas, detectar los conductores que no habían pasado la ITV. Entonces, Tráfico alegó que se estaban realizando ajustes en un nuevo programa informático (denominado ITICI) para el intercambio telemático de los resultados de las inspecciones técnicas de los vehículos.

Sin embargo y según la asociación, estos fallos persisten y decenas de conductores han recibido una multa este verano por no haber superado la inspección técnica obligatoria en su momento, pese a sí haberlo hecho. AEA considera esta circunstancia un hecho grave y no solo tras detectar que en el registro de automóviles de la DGT no constan muchas de las inspecciones realizadas por los automovilistas, sino porque a éstos se les ha cobrado una tasa de 3,80 euros para anotar precisamente el resultado de inspección en el registro.

Según el presidente de AEA, Mario Arnaldo, “este es un hecho grave y no sólo porque se esté provocando molestias y pérdidas de tiempo a automovilistas cumplidores, sino porque la DGT tendrá que aclarar por qué no ha prestado el servicio por el que previamente ha cobrado una tasa”.

AEA ha afirmado que ha detectado este tipo de irregularidades en los puntos de control de ITV por cámara situados en las siguientes autovías: kilómetro 176 de la A-3 (Cuenca), kilómetro 780 de la A-66 (Sevilla), kilómetro 282,5 de la A-52 (Pontevedra), kilómetro 410,2 de la A-4 (Córdoba), kilómetro 49,2 de la AP-6 (Madrid) y kilómetro 333,4 de la A-23 (Huesca).

Te damos trucos para pasar la ITV

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche