Noticia

Multados por ir sin mascarillas en el coche y con el conductor drogado

Ampliar

16 de julio, 2020

Cuatro ocupantes de un coche han sido denunciados en Navarra por Agentes de la Policía Foral de Navarra por no llevar puesta la mascarilla.

Parece que algunos no entienden que lo de la distancia social y el uso de mascarillas no es un capricho de las autoridades para hacernos la vida más difícil y desagradable.

La distancia social y el uso de mascarillas son obligatorias para minimizar, en la medida de lo posible, el contagio de coronavirus y, salvo en determinadas circunstancias, debes respetarlas, no solo por tu propia salud, sino por la de los demás.

Sin mascarillas y positivo por drogas

En el caso de la utilización del coche, como te hemos explicado en repetidas ocasiones, también es obligatorio que uses esta medida de protección:  las únicas excepciones para su uso dentro del automóvil son si vas conduciendo solo o viajas en el vehículo con personas con las que convives.

Esto no lo debían saber, o si lo sabían no hicieron mucho caso, los cuatro ocupantes de un turismo que fueron denunciados este fin de semana en Navarra por Agentes de la Policía Foral por no llevar puesta la mascarilla y demostrarse que no eran convivientes.

La “broma” no les ha salido gratis: a cada uno de los cuatro sancionados, se le ha impuesto una multa de 100 euros. Además, el conductor del vehículo ha dado positivo en drogas, por lo que ha sido sancionado con 1.000 euros de multa extras y la retirada de seis puntos del carnet de conducir, según ha informado el cuerpo policial autonómico.

A través de su cuenta de twitter, el Cuerpo de Policía de la Comunidad Foral de Navarra, se ha hecho eco de esta detención y a través de esta red social los ha llamado «#irresponsables».

Al hilo de esto, también en las redes sociales, el cuerpo policial autonómico ha pedido a la ciudadanía que siga respetando las medidas de seguridad sanitaria contra el coronavirus, tanto en el exterior, como dentro de los espacios cerrados, coche incluido.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche