Noticia

Multados 104.561 conductores en vías secundarias

Ampliar

07 de enero, 2015

Tras finalizar la campaña especial de vigilancia sobre las vías secundarias, un total de 104.561 conductores fueron denunciados por la Guardia Civil por cometer alguna infracción. El exceso de velocidad ha sido uno de los motivos principales de las sanciones impuestas por los agentes.

Un total de 104.561 conductores han sido denunciados desde el pasado 12 de diciembre en carreteras secundarias por infringir las normas de tráfico, y 1.284 han cometido más de una infracción.

Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), éstos son los resultados del plan integral de vigilancia en carreteras convencionales, puesto en marcha para reducir el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

Tráfico decidió intensificar la vigilancia en esas carreteras durante las navidades, época en la que se incrementan notablemente los desplazamientos. En plena campaña del dispositivo especial de tráfico para la Navidad, la DGT ya avanzó los primeros resultados.

Hasta la fecha, un total de 104.561 conductores han sido denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, muchos de ellos por exceso de velocidad, y un 1,22% de los sancionados ha cometido más de una infracción.

Estos datos se conocen tras el último balance de seguridad vial de la DGT, que arrojo la cifra de un  total de 1.131 personas fallecidas en vías interurbanas españolas durante el año 2014. Además, un 79% de esas víctimas mortales se produjo en vías secundarias.

¿Quieres saber más sobre multas? No te pierdas estos reportajes:

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche