Noticia

Multado por comer una magdalena mientras conducía

2 fotos

Ampliar

05 de noviembre, 2020

SocialDrive ha compartido una foto de la multa, de 80€, que ha recibido un conductor por conducir mientras sostenía una magdalena en la mano izquierda.

Las multas que nos pueden poner al volante son muchas: excesos de velocidad, aparcamientos indebidos, maniobras peligrosas, etc, pero lo que habíamos visto pocas veces es el caso de una persona que hubiera sido sancionado por comer mientras conducía, más concretamente una magdalena.

En el artículo 18.1 del Reglamento General de Circulación se puede leer que «el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía».

Al mismo tiempo, el artículo 17.1 establece que los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos.

80 euros por conducir con una magdalena en la mano

Estos dos pasajes legales podrían justificar, hasta cierto punto, que pudiéramos ser multados por comer o beber mientras conducimos, aunque se trata de una multa que se da con mucha rareza, ya que, normalmente, puedes estar bebiendo de una botella de agua o comiendo un snack sin problema, eso sí, sin perder la atención sobre la carretera.

Al hilo de esto, SocialDrive ha compartido una foto con la multa que ha recibido un conductor, que fue sancionado con 80€ (sin detracción de puntos y que se quedará en 40 euros con el pronto pago) por conducir mientras sostenía una magdalena en la mano izquierda (suponemos que se la estaba comiendo) “sin mantener la atención permanente a la conducción”.

Las multas más curiosas de las que no tenías constancia

Como podrás entender, el hecho de portar la madalena es anecdótico, ya que la multa está impuesta por Tráfico es por no mantener la atención al volante, algo que, como te decimos, es muchas veces difícil de descubrir y no se multa en exceso, aunque, con la ley en la mano, está justificado. Es decir, goza de una base legal, aunque depende del criterio de los agentes que le han sancionado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • AMANCIO

    Esto es ya de «Traca», si te entra un insecto, en el habitáculo y se te posa en la cara, con no sabemos que intención, has de poner el intermitente, acercarte con cuidado al anden y allí, soltarte una buena bofetada sin perder la compostura y la atención a la carretera. Creo que aquí, ya no cabe un tonto mas.

  • Alan robinson

    El titular es erróneo en el contenido y en la forma.
    En el Código de Circulación, no se multa por comer una magdalena, sino por el hecho de tener una mano ocupada con una magdalena lo cual dificulta la conducción. En la multa se confirma que se la esta comiendo para justificar que ese hecho no permite una conducción plena.
    Es incorrecto «… mientras que conducía..». Lo correcto es «..mientras conducía.»

  • JUANCAR

    Valiente porquería de agente.seguro que esa noche duerme mejor.agentes así solo ensucian el buen nombre de la policía en general.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche