Noticia

¿Cuál es la multa que más nos pone la DGT en la actualidad?

2 fotos

Ampliar

09 de octubre, 2020

La DGT ha comunicado los resultados de una reciente campaña especial de vigilacia y hay una infracción que acumula el 50% de las multas.

Si hace apenas unos años, la multas por velocidad excesiva y consumo de alcohol eran las más numerosas y las que más preocupaban a las autoridades, las cosas ahora han cambiado y es el teléfono móvil y los accidentes que provoca lo que más quebraderos de cabeza da a los responsables de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La multa que más nos pone la DGT es por usar el móvil

Las distracciones que provoca este dispositivo, sobre todo a la hora de consultar y contestar mensajes o utilizar sus múltiples aplicaciones son la causa principal de los accidentes de tráfico que se dan en nuestro país.

Puede que te interese: El Gobierno podría bajar la tasa de alcoholemia

Así se desprende de la última Campaña Especial de Vigilancia llevada a cabo por Tráfico, desarrollada hace apenas unos días. Fruto de ella, se monitorizaron un total de 355.763 vehículos, a los que se les impusieron 5.755 denuncias por diversas infracciones de tráfico.

El uso del teléfono móvil está entre las principales causas de accidente

1 fotos

Ampliar

No obstante, la que se lleva la palma, acumulando casi el 50 por ciento (2.873 multas o el 49,9 por ciento, exactamente), fue el uso del teléfono móvil mientras se conducía.

El uso indebido del teléfono móvil durante la conducción está castigado con 200 euros de multa y tres puntos del carnet de conducir, aunque la DGT ya ha puesto de manifiesto su intención de endurecer las penas, perdiéndose seis puntos de carné en vez de tres (la multa económica, en principio, no variará).

Y es que manipular un dispositivo móvil mientras conducimos afecta, y mucho, a la seguridad vial y el problema es que, como podemos comprobar constantemente en la carretera, se ha convertido en una práctica habitual entre los conductores.

Según un estudio del RACC, el 94% de los encuestados reconoce utilizar el móvil mientras conduce y el 43% afirma haber mandado un WhatsApp al mismo tiempo que circulaba con el coche.

La DGT, contra las apps que revelan la ubicación de los radares y los controles

De hecho, según la propia DGT, enviar un whatsapp al volante hace que perdamos la atención durante 20 segundos o 600 metros, mientras que marcar un número de teléfono supone 14 segundos o 466 metros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Jean Marie reynaud

    Les opérateurs pourraient détecter le changement de bornes émettrice et couper la communication

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche