Noticia

Esta será la multa por no usar o colocar mal la sillita de los niños

Ampliar

19 de enero, 2021

Con la nueva normativa, no usar las sillitas infantiles o os sistemas de retención infantil (SRI) supondrá que perdamos no 3, sino 4 puntos del carnet de conducir.

Entre los cambios que van a ser efectivos en la normativa de Tráfico, los más destacados, y de los que más te hemos hablado, incumben al uso del móvil mientras que conducimos (se eleva la pérdida de puntos de 3 a 6) o la velocidad máxima a la hora de adelantar (se elimina la posibilidad de rebasar el límite de velocidad en 20 km/h cuando se lleve a cabo esta maniobra).

No obstante, hay otra serie de cambios que han pasado más desapercibidos, y que afectan a los sistemas de retención infantil en el coche. Así, se eleva de 3 a 4 los puntos que nos quitarán por no utilizar el cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantil (SRI), el casco y otros elementos de protección.

Supone una infracción grave y su multa es de 200 euros

<span style=Recordemos que los sistemas de retención infantil son obligatorios hasta que los menores midan más de 1,35 metros, aunque la Dirección General de Tráfico recomienda que todos los niños que midan hasta 1,50 metros sigan utilizando estos sistemas, homologados para su talla y peso." >

Recordemos que los sistemas de retención infantil son obligatorios hasta que los menores midan más de 1,35 metros, aunque la Dirección General de Tráfico recomienda que todos los niños que midan hasta 1,50 metros sigan utilizando estos sistemas, homologados para su talla y peso.

Ampliar

Al mismo tiempo, se incluye de manera explícita que el mal uso de estos elementos (por ejemplo, llevar el casco sin abrochar o una sillita mal colocada o no habilitada para la altura o peso del menor) también será sancionado, habida cuenta de las consecuencias negativas para la seguridad del usuario en caso de accidente.

 ¿Cuál es la mejor sillita infantil? ¿Cuánto has de gastarte?

Aparte de la detracción de puntos, la no utilización, o uso incorrecto de estos elementos se cataloga como infracción grave y acarrea, además, una multa económica de 200 euros.

El borrador de modificación de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que incluye estas novedades que te contamos, se encuentra aún en tramitación parlamentaria, por lo que todavía las sanciones no están vigentes, pero a lo largo de este 2021 entrarán en vigor.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche