Noticia

La multa por radar más cara de la historia

Ampliar

13 de agosto, 2020

El hecho de no poder contenerse le va a costar muy caro a este conductor alemán...

Está claro que las carreteras no son un circuito y, por tanto, debemos extremar las precauciones y ceñirnos a las reglas de tráfico para que tanto nosotros como los demás conductores circulemos de una forma segura. Para eso, en parte, existen muchos de los radares que controlan la velocidad a la que viajamos. Ahora bien, esto no está reñido con que algunos duden de que otros cinemómetros situados en según qué lugares tengan una función más de afán recaudatorio que de prevención de accidentes. En cualquier caso, más de uno habrá sentido el impulso de hacer una peineta a un radar que le ha fotografiado en algún momento a una velocidad superior a la permitida. Sin embargo, lo lógico para evitar más problemas es quedarte con las ganas.

¿Dónde están los radares de tráfico que más multan?

1.500 euros, la multa más cara de un radar

Eso es precisamente lo que no ha sucedido con el protagonista de esta noticia, un conductor alemán que circulaba por la región de Oberfranken (Alta Frankonia, en el estado federado de Baviera) cuando un radar le cazó y desató su ira. El caso es que este usuario pasó a 81 km/h con su BMW X5 por una zona cuyo límite estaba fijado en 70 km/h. En España esto hubiera significado hacer frente a una multa de 100 euros, pero en Alemania solo supone una sanción de 20.

¿Qué ocurre? Que, claro, la chulería también se paga y, de hecho, la peineta le saldrá cara porque la policía ha decidido multiplicar esa cuantía por 75. El resultado es que una multa que le iba a quedar en unos escasos 20 euros ahora se convertirá en una de nada menos que 1.500, algo que ya está en firme y no admite posibilidad de recurso. Seguro que la próxima vez se lo piensa dos veces…

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche