Noticia

Multa de 5.400 euros por disparar tres tiros a un radar de tráfico

Ampliar

08 de mayo, 2012

Un vecino de la población leridana de Pont de Suert ha sido condenado a pagar 5.400 euros de multa por haber disparado hasta tres veces contra un radar, en venganza por haber sido sancionado dos veces por exceso de velocidad.

Según la sentencia, el condenado, Carlos P.S., de 35 años, deberá también pagar el coste de reparación del radar, que asciende a más de 33.000 euros, en el caso de que la compañía de seguros del Servei Català del Transit no se haga cargo.

El radar se encuentra instalado en el punto kilométrico 130,1 de la carretera N-230, en el término municipal de Vilaller, y los hechos sucedieron el 9 de septiembre de 2009 por la noche, cuando el condenado, «con ánimo de menoscabar la propiedad ajena y en venganza por haber sido sancionado ya dos veces por exceso de velocidad, disparó tres tiros de escopeta» contra el radar, según la sentencia.

Los disparos destrozaron el aparato; durante el juicio, el acusado negó los hechos, aunque reconoció poseer dos rifles con mira telescópica coincidentes con los que, según los Mossos d’Esquadra, podrían haberse efectuado los disparos.

Los Mossos probaron que el radar tiroteado dejó de funcionar después de que la cámara registrara cómo un vehículo turismo de igual modelo y color que el del acusado y se paraba junto a la carretera, en el arcén opuesto al radar.

Además, aunque se da la circunstancia de que la cámara del radar no pudo grabar la matrícula de dicho coche, sí se observa que se trata de un Audi S3 azul eléctrico, un vehículo poco habitual -el único existente en la comarca, según los Mossos- y coincidente con el que posee el acusado.

Por todo ello, el juez considera al acusado responsable de los daños al radar y lo condena a una multa de 12 meses, a razón de 15 euros diarios, que hacen un total de 5.400 euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • pisdiet

    bravo y bravo todos tendriamos que hacer lo mismo a ver esos corruptos de jueces que harian,ya esta bien de dictadura monarquica y ellos se saltan toda ley y no pasa nada sinverguenzas.bravo compañero y que pague su puta mad…o la familia real de lo que nos han robado

  • atiroderadar

    oleeeeee!!! viva! enhorabuena porra! jijijij!

  • Arturo

    Menos radares y más mejorar carreteras, y también señales. Que madre mía como tenemos algunos tramos. Más parece el Paris-Dakar que una carretera asfaltada.

  • lukito

    menos mal que el lugar se llama punto de suerte,lo que ha hcho este hombre es el resultado de estar hasta los cojones del abuso que estamos sufriendo por parte de la autoridad incompetente, nos ROBAN a saco para pagarse ellos sus putas, su coca y derivados y sus cuentas en paraisos fiscales, te apalaudo mil veces y ojala todos tubieramos los huevos de hacer lo mismo, eso si con capucha y sin testigos coño.

  • Jorge

    Jeje, con un par… me alegro mucho y efectivamente tendríamos que salir todos a hacer lo mismo y acabar con este fraude que lo único que hace es enriquecer esta corrupta clase política.

  • Jesuis manloui

    Aplaudo la acción del conductor, y que nos sirva de experiencia a todos , cuando queramos hacerlo , sin coche y tapaditos, ya esta bien de ese afan recaudatorio!!!

  • Jose

    Le han sentenciado porque no era ningún hijo de……… eso, ningún cargo político. Si no de que hombre… La próxima vez hay que hacerlo mejor, pero todos.

  • evaristo

    ha hecho de pm su unico fallo ir en coche asta alli se hubiera ido por algun vamino o monte atraves no le pillan

  • Dani

    Eso pasa por poner radares solo para recaudar y ninguno es puntos realmente necesarios. El que haya leido esta noticia ha tomado nota, no de la sancion que le puede caer, sino de como hacerlo sin que le localicen. Espero que este chaval recurra y gane el juicio.

  • jose manuel de los rios

    A este no se le debería condenar solo por tirotear el radar, sino por falta de seso. Si decides una cosa así, no es muy inteligente acercarte con tu propio coche.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche