Noticia

200 euros y 4 puntos por hablar por el móvil cuando iba en bicicleta

Ampliar

21 de enero, 2015

La Guardia Urbana de Lleida ha multado con 200 euros y la retirada de 4 puntos del carné de conducir a un vecino de la ciudad que iba circulando en bici mientras hacía uso del teléfono móvil.

En plena polémica por algunos puntos del nuevo Reglamento de circulación, nos llega la noticia curiosa del día. Si ayer os contábamos que habían multado por exceso de velocidad a un coche que iba en una grúa, hoy hemos sabido que Lleida, un ciclista ha sido multado con 200 euros y 4 puntos del carné de conducir por hablar por el móvil mientras montaba en bicicleta.

Se trata de una sanción un tanto curiosa, ya que no es obligatorio disponer de carnet de conducir para montar en bicicleta. No obstante, la policía local de Lleida ha confirmado la denuncia después de que el afectado denunciase el caso a través de las redes sociales.

Desde la Guardia Urbana se han limitado a señalar que la multa se interpuso en la calle Salmerón, al observar que el denunciado iba circulando en bici mientras hablaba por teléfono móvil.

La denuncia realizada por el afectado en las redes sociales ha generado un debate en las mismas sobre la posibilidad o imposibilidad de quitar puntos del carné de conducir por una infracción realizada mientras se circula en bicicleta.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche