Müller, presidente de Porsche

6 julio, 2010 por

El nombramiento será efectivo a partir del 1 de octubre.

El consejo de supervisión de Porsche AG ha nombrado a Matthias Müller, de 57 años, nuevo presidente del consejo de dirección del famoso fabricante de vehículos deportivos premium. Dicha decisión tendrá efecto a partir del próximo 1 de octubre de 2010.


Müller, promovido desde Volkswagen AG a la cúpula directiva de Porsche AG, sucede en el cargo a Michael Macht, de 49 años, quien a su vez ha sido nombrado miembro del consejo de dirección del grupo Volkswagen AG por el consejo de supervisión. En el futuro, Macht será el responsable de la división de producción y, como consecuencia de ello, del control y coordinación de todas las plantas del grupo Volkswagen.

Encargado previamente de planificación de producto, dirección de producto y gama del grupo VW y de la marca Volkswagen, Matthias Müller ha desarrollado con éxito la línea de producto de dicho grupo en los tres últimos años.


Matthias Müller nos proporciona sus excepcionales conocimientos como experto en producto, para beneficiar la interacción de marcas independientes dentro de un grupo automovilístico integrado que lidera los mercados mundiales. Con estos conocimientos garantiza que Porsche, como marca global, no sólo mantendrá su posición en lo más alto, sino que ampliará su ventaja”, manifestaba Wolfgang Porsche, presidente del consejo de cupervisión de Porsche AG, en relación con el nombramiento de Müller, nacido en la ciudad de Chemnitz, situada en el este de Alemania.

Wolfgang Porsche tuvo también palabras de elogio para el excelente trabajo desarrollado por el anterior presidente del consejo de dirección: “Michael Macht asumió el liderazgo de Porsche AG en un periodo crucial para la compañía. Con su habilidad y los muchos años de experiencia dentro del grupo Porsche ha logrado el restablecimiento de la empresa en un corto periodo de tiempo, colocando nuestras operaciones sobre una base fuerte y sólida. Michael Macht ha tenido un papel relevante en la conclusión de los acuerdos fundamentales entre Porsche Automobil Holding SE y Volkswagen AG, al conseguir llevar a buen término el calendario marcado para formar un grupo automovilístico integrado”.

El presidente del comité de empresa del grupo Porsche AG, Uwe Hück, se unía a la felicitación del hasta ahora presidente del consejo de dirección: “Deseo lo mejor a Michael Macht y todo el éxito en su nuevo puesto dentro del consejo del grupo Volkswagen. Sé que en el futuro la gente de Porsche se mantendrá cerca de él y que continuará trabajando al máximo para utilizar la plena capacidad de nuestras plantas de Zuffenhausen y Leipzig en beneficio de la compañía”.

Hück, asimismo, dio una calurosa bienvenida al nuevo presidente del consejo de dirección de Porsche AG: “Por las numerosas conversaciones con Matthias Müller sé que mantendrá en el futuro la posición única e independiente de Porsche. Precisamente esto le hace ser el hombre ideal para nosotros, los representantes de los trabajadores, por lo que le daremos todo el apoyo. Hoy le vemos ya como un genuino hombre de Porsche, lo que nos permite pisar el acelerador a fondo en todas nuestras plantas. Confío en que los empleados trabajarán de forma satisfactoria con Matthias Müller para el beneficio de la compañía Porsche en su conjunto”.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba