Noticia

Las mujeres tienen más posibilidades de sufrir lesiones graves en los accidentes de coches

Ampliar

01 de marzo, 2021

Las mujeres suelen sufrir lesiones más graves fruto de los accidentes de coches. ¿Cuál es el motivo? Un estudio en EE.UU. nos da las claves.

¿Son las mujeres más propensas a sufrir lesiones graves en un accidente de coche? Según los investigadores del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) estadounidense es así y la responsabilidad recae en el tipo de coche que conducen.

Según un estudio que han llevado a cabo, los vehículos más pequeños y ligeros que conducen las mujeres con más frecuencia, y los tipos de choques en los que se ven envueltas, podrían explicar por qué son mucho más propensas a sufrir una lesión grave en una colisión de tráfico que los hombres.

Conducen coches más pequeños y «más vulnerables»

¿Cuáles son las marcas de coches preferidas por las mujeres?

El IIHS, un grupo de investigación apoyado por las aseguradoras de automóviles en los Estados Unidos, analizaron si había algún tipo de sesgo de género en la investigación de los choques de vehículos o si el tipo de morfología corporal de cada uno de los sexos tenía algo que ver con las lesiones.

Para ello, analizaron las lesiones de hombres y mujeres en choques frontales y laterales reportados por la policía desde 1998 hasta 2015. Entre sus conclusiones, se ha descubierto que en los choques frontales, las mujeres tenían tres veces más probabilidades de romperse un hueso, sufrir una conmoción cerebral u otra lesión moderada, y dos veces más probabilidades de sufrir una grave como un pulmón colapsado o una lesión cerebral traumática.

Puede que te interese: Vas a chocar… ¿cómo puedes protegerte?

Los investigadores han señalado que hombres y mujeres chocaron en monovolúmenes y todoterrenos en proporciones casi iguales. Pero alrededor del 70 por ciento de las mujeres chocaron en coches, frente al 60 por ciento de los hombres. Y más del 20 por ciento de los hombres chocaron en pick ups, en comparación con menos del 5 por ciento de las mujeres.

Según los investigadores, también es más probable que los hombres conduzcan el vehículo que choca en las colisiones frontales y laterales de dos vehículos.

 15 historias que demuestran que la automoción también es cosa de mujeres

«Las cifras indican que las mujeres suelen conducir coches más pequeños y ligeros y que tienen más probabilidades que los hombres de conducir el vehículo impactado en los choques laterales y frontales», explica Jessica Jermakian, vicepresidenta de investigación de vehículos del IIHS.

Las mujeres también eran mucho más propensas a sufrir lesiones en las piernas en comparación con los hombres, lo que podría requerir que los investigadores de la seguridad de los automóviles empiecen a construir maniquíes de pruebas de choque que tengan más en cuenta las diferencias físicas entre mujeres y hombres, señalaron los investigadores.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Txuchin

    La que habéis «liao». Ya veo a le menestre Montera pergreñando la nueva ley de igual da, en que van obligar a los médicos a romperle algo al hombre implicado en un accidente en que no se hay roto nada.
    No quiero dar ideas.

    • Enrique

      O dirá que si es culpa del hombre es delito, pero si es de la mujer, es sólo falta. Apañaos estamos con esta gente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche