Noticia

¿Por qué lideran las mujeres el cambio hacia la movilidad del futuro?

Ampliar

13 de septiembre, 2019

El Grupo BMW ha presentado un estudio que elogia el papel de la mujer como motor de transición hacia la movilidad sostenible del futuro.

El clúster Closingap al que pertenece el Grupo BMW ha llevado a cabo un estudio de movilidad que revela importantes factores -hasta ahora desconocidos- sobre la movilidad sostenible. Según nos han explicado desde el consorcio bávaro, las mujeres lideran el cambio hacia una movilidad eléctrica, compartida y conectada (o lo que es lo mismo, hacia la movilidad del futuro que ya está muy presente en nuestros días.)

Las nuevas formas de movilidad ganan protagonismo

En concreto, el comportamiento de la mujer va por delante en la transformación del modo en que nos movemos en las ciudades por varios motivos: apuestan mucho más que los hombres por el transporte compartido -ya sea público o privado-, tienen una mayor concienciación medioambiental y realizan desplazamientos, generalmente, más complejos y frecuentes. Esta es la principal conclusión del análisis Coste de oportunidad de la brecha de género en movilidad. Además, en él se pone de manifiesto que, aunque que el vehículo privado sigue siendo la primera opción para desplazarnos por el núcleo urbano, el transporte compartido supone ya un 39% de los movimiento diarios. Asimismo, nuevos métodos como el bicisharing, los VTC o los patines eléctricos, pese a su corta edad, suman el 5% del total.

¿Es posible que exista una movilidad sostenible en España?

«El informe muestra por primera vez cómo se está transformando la movilidad en España hacia una movilidad más compartida, autónoma, eléctrica y conectada. Las conclusiones evidencian cómo los jóvenes están replicando la forma de moverse de la mujer y señalan, además, un cambio de paradigma entre las nuevas generaciones«, dice el presidente del Grupo BMW en España y Portugal, Manuel Terroba.

Ahorro considerable de emisiones y dinero

Como punto de inflexión relevante hay que destacar que, según este estudio, el Estado se podría ahorrar un total de 93 millones de euros anuales (unos 255.000 euros/día) si la sociedad se comportara como lo hacen las mujeres que refleja el documento, puesto que generan un 9% menos de emisiones diarias de CO2.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche