Mueren 46 personas en hechos violentos y accidentes en Fin de Año en Colombia

Al menos 46 personas murieron en hechos violentos y accidentes de tráfico durante las celebraciones de Fin de Año en Colombia, informó hoy la Policía Nacional

Entre el 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero se registraron 35 homicidios en todo el país, lo que representa una disminución del 23 por ciento con respecto a los 46 del año anterior, detalla el balance entregado a la prensa por la Policía.

Al menos 46 personas murieron en hechos violentos y accidentes de tráfico durante las celebraciones de Fin de Año en Colombia, informó hoy la Policía Nacional.

Entre el 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero se registraron 35 homicidios en todo el país, lo que representa una disminución del 23 por ciento con respecto a los 46 del año anterior, detalla el balance entregado a la prensa por la Policía.

Uno de los casos más graves de violencia se produjo en un barrio de Armenia, capital del departamento del Quindío (oeste), a raíz de un enfrentamiento entre pandilleros y policías que provocó al menos seis muertos, entre ellos dos agentes y un menor.

Además, en Medellín (noroeste), la explosión de una granada en un billar donde unas 30 personas celebraban el Año Nuevo dejó un fallecido y ocho heridos.

Según las primeras investigaciones, que apuntan a la rivalidad entre bandas por el control del negocio de la droga como causa del suceso, dos hombres que iban en una moto lanzaron la granada contra el establecimiento.

Mientras, hubo 11 muertos en accidentes de tráfico durante las festividades de Año Nuevo, un 48 por ciento menos que en el año anterior, cuando se contabilizaron 21 víctimas, de acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía.

El general José Roberto León, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, explicó a los medios locales que hay preocupación por el elevado número de riñas que se registraron (4.202), aunque hubo 55 casos menos en comparación con el mismo periodo de 2009.

Con respecto a las detenciones, se efectuaron 232 en todo el país y, además, se incautaron 64 armas de fuego por porte ilegal y 1.742 kilos de pólvora.

En términos generales, los delitos durante las fiestas de Fin de Año se redujeron un 74 por ciento frente a 2009, al pasar de 679 a 212, la mayoría cometidos en los departamentos de Valle del Cauca (suroeste), Antioquia (noroeste) y Santander (noreste).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba