Noticia

Muere Sergio Scaglietti, el genio de Ferrari

Ampliar

23 de noviembre, 2011

Creador de algunos de los modelos más importantes de Ferrari, la firma italiana ha dicho adiós a Sergio Scaglietti coincidiendo con un tiempo de cambios: la marca pretende mejorar las prestaciones para sus clientes.

Ferrari California, 250 Testa Rossa, 250 GTO y 750 Monza han sido algunos de los modelos que consagraron su talento, sin embargo, Sergio Scaglietti ha representado mucho más que un diseñador de coches para la marca italiana. “Los que tuvimos la suerte de conocerle, como yo, siempre le recordaremos como un hombre sencillo y honesto, completamente dedicado a su trabajo. Le echaremos de menos” ha dicho Luca di Montezemolo, director Ejecutivo de Ferrari.

El carrocero fundó la famosa compañía de carrocería y diseño  Carrozzeria Scaglietti, que pronto comenzaría a colaborar con la Scuderia Ferrari y se convertiría en una parte integral de la marca durante muchos años. En honor a la excelente relación que unía a la firma y al diseñador, desde la dirección de Ferrari le dedicaron el 612 y la Berlinetta de 2+2 plazas.

La muerte de Scaglietti ha sorprendido a la marca en un momento de cambios ya que, a  pesar de que las normas actuales limitan la transferencia de tecnología entre los vehículos de Fórmula 1 y los de producción, a Ferrari le gustaría que la situación cambiase para poder incorporar ciertas innovaciones técnicas a sus modelos comerciales.

Si bien la tecnología aerodinámica es una parte fundamental del desarrollo de un monoplaza de F1, prácticamente nada de ésta puede ser trasladada a los coches de producción, ya que influyen en la seguridad del peatón. Sin embargo, hay otras innovaciones que los italianos sí han podido transferir desde sus modelos de F1, como la transmisión manual automatizada o el diferencial controlado de forma electrónica, además,  “pronto traspasaremos el KERS (sistema de recuperación de energía cinética)” declaró Di Montezemolo.

Por otro lado, los del cavallino rampante pretenden crear un club de coleccionistas que permita a sus clientes más fieles aumentar sus posibilidades de adquirir coches de edición limitada de la marca. Para entrar en este selecto círculoes necesario poseer al menos 5 “Ferraris”, así que, ciñéndonos a este requisito, la firma automovilística estima que en total habrá unos 300 coleccionistas de Ferrari en el mundo.

La idea del club surgió después del Ferrari SA APERTA, una versión roadster del coupé GTB de 599 que causó la discordia entre la marca y algunos clientes, incapaces de comprar el vehículo porque su producción estaba limitaba a 80 unidades.

El club del coleccionista será mucho más selecto que el club de propietarios de Ferrari, compuesto por unos 13.000 miembros de más de 30 países, y por tanto sus servicios serán mucho más exclusivos.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche