Noticia

Muere Peter Gethin, ganador del final más apretado de la historia

Ampliar

06 de diciembre, 2011

El británico Peter Gethin, ganador del GP de Italia en 1971, que registró la llegada más apretada de la historia de la Fórmula uno, ha muerto a los 71 años como consecuencia de una larga enfermedad. Su triunfo en la pista italiana fue el único que este piloto obtuvo en la Fórmula 1.

El piloto británico Peter Gethin, ganador del GP de Italia en 1971, que registró la llegada más apretada de la historia de la Fórmula 1, ha muerto a los 71 años como consecuencia de una larga enfermedad.

Ex-piloto de BRM, McLaren y de Embassy Hill Lola, Gethin sólo obtuvo una victoria en Fórmula 1, pero su nombre se asocia a la espectacular llegada de Monza en 1971, donde se impuso por una sola centésima a Ronnie Peterson y los cinco primeros estuvieron en un margen de 61 centésimas.

Gethin, hijo de un jockey profesional, se dio a conocer como piloto de la Fórmula 3 británica y se proclamó campeón británico de Fórmula 5.000 en 1969 y 1970 antes de acceder al Mundial de Fórmula 1, en el que llegó a disputar treinta carreras.

Su incorporación a la F1 se produjo en 1970 para ocupar la plaza de Bruce McLaren, que murió cuando se entrenaba en Goodwood. En el GP de Monza de 1971 pilotó para la escudería BRM como sustituto del mexicano Pedro Rodríguez, que había muerto en un accidente acaecido en el circuito de Norisring (Alemania).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche