Muchos kilómetros con poca gasolina

Muchos kilómetros con poca gasolina

22 julio, 2016

Un grupo de estudiantes de Munich han creado un coche eléctrico que, en teoría y gracias a extrapolaciones matemáticas, podría recorrer 11.000 km con 1 litro de gasolina.

El eLi14 es una versión modificada del coche Shell Eco Maratón de 2014 y se ha convertido, Record Guiness mediante, en el coche eléctrico más eficiente del mundo. La prueba se ha desarrollado en una de las pistas de pruebas de Audi, que la ha facilitado para tal ocasión.

Cambios para hacer kilómetros

Las modificaciones han buscado mejorar la eficiencia. Así, el motor tiene un nuevo controlador de giro, con la ubicación de la bobina revisada y con bobinas de alambre de plata. Las ruedas, por su parte, cuentan, ahora, con rodamientos de ultra baja fricción. Son tan finas como las de una bicicleta para conseguir la menor resistencia en el rozamiento con el suelo. Además, han aumentado la presión de los neumáticos para que la superficie de contacto con el suelo sea mínima.

Problemas iniciales

Tras algunos problemas iniciales al llegar al circuito de pruebas de Audi que, como decíamos al principio, ha apoyado el proyecto, el equipo creador del coche sale a pista. Todos forman parte de la Universidad Técnica de Munich, ya sea como alumnos o como antiguos alumnos. Bajo la atenta mirada del juez del Record Guiness salen a rodar y consiguen un consumo medio de 1.232 kilómetros/kWh. Eso es el equivalente a, alrededor de, 0,0009l/100 km, lo que, en teoría, permitiría recorrer 10.956 kilómetros con un solo litro de gasolina de 95 octanos. De esta manera, han conseguido el récord.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

Ir arriba