Muchos conductores jóvenes no realizan un correcto mantenimiento de su vehículo

Muchos conductores jóvenes no realizan un correcto mantenimiento de su vehículo

Cada vez son más los conductores que por dejadez o problemas económicos -esta es una de las principales razones- no realiza las revisiones correspondientes de su automóvil, algo que puede acarrear serios problemas de seguridad.

El alarmante envejecimiento del parque automovilístico en muchos lugares ha llevado a la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles del Reino Unido (SMMT, por sus siglas en inglés) ha elaborar un estudio para conocer hasta qué punto los conductores realizan un correcto mantenimiento de su vehículo.

Así, se arrojan datos tan sorprendentes como que el 10% de los conductores de entre 18 y 24 años reconoce no haber acudido a un taller ni haber realizado revisión alguna de su coche desde que el modelo está en sus manos. Una cifra muy similar es la que se registra cuando se pregunta a conductores con un rango de edad comprendido entre los 25 y 34 años, ya que el 12% afirma no haber prestado atención al estado de su automóvil.

Según aumenta la edad de los conductores se centra la atención en la puesta a punto del coche, ya que sólo el 5% de las personas que se ponen al volante de entre 35 y 54 años y el 2% que lo hacen con más de 55 años muestra dejadez a la hora de revisar su vehículo.

Obviamente los actuales tiempos de crisis y la dificultad de los jóvenes para lograr la independencia económica es uno de los factores que más influye en la falta de mantenimiento de los automóviles. Sin embargo, es importante recordar que no descuidar elementos como neumáticos, frenos o luces es fundamental para no poner en riesgo nuestras vidas ni las de los demás.

Cómo comprobar el dibujo de los neumáticos

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba