Noticia

«Movimiento-e»: el plan de movilidad sostenible de Endesa

Ampliar

20 de septiembre, 2019

Por la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2019, la compañía eléctrica ha presentado "Movimiento-e". Se trata de un plan de movilidad sostenible, impulsado entre los empleados y flotas de Endesa, con el objetivo de fomentar los beneficios de pedalear y andar para nuestra salud.

La Comisión Europea ha elegido el lema “Camina con nosotr@s” para la SEM 2019, que se celebra del 16 al 22 de septiembre. Por lo tanto, el objetivo de este año es sensibilizar sobre los beneficios de la movilidad sostenible a través del transporte público, la bicicleta o los viajes a pie. Además de concienciar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad.

Con motivo de esta celebración Endesa ha presentado su plan «Movimiento-e». Dentro de este proyecto de movilidad sostenible, se encuentra la iniciativa denominada “Movilidad a 2 Ruedas”. Gracias a esta idea, la compañía ofrecerá de forma gratuita a sus empleados un pool de bicicletas y patinetes eléctricos. Estas instalaciones se encontrarán en las principales sedes y los trabajadores podrán usarlas para sus gestiones laborales, personales o desplazamientos entre el domicilio y el centro de trabajo.

Te puede interesar: ¿Es posible que exista una movilidad sostenible en España?

Para poder utilizar el servicio, Endesa ha creado una aplicación digital para solicitar el uso de las bicicletas y patinetes. Ambos medios de transporte son plegables, para facilitar su carga y almacenamiento en casa. Además, incluyen un cargador de batería, un casco y una póliza de seguro con cobertura de responsabilidad civil y asistencia al usuario en caso de accidente, avería en carretera o robo.

Hasta el momento, el servicio se encuentra disponible a disposición de los empleados de las sedes de Endesa en Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza.

Endesa centra su plan «Movimiento-e» en los vehículos eléctricos

Sin embargo, la iniciativa «Movilidad a 2 Ruedas» no es la única dentro del proyecto «Movimiento-e». Este plan recoge un conjunto de medidas de movilidad sostenible articuladas, según Endesa, en torno a tres objetivos: fomentar el cambio modal de la movilidad de los empleados, asegurar que usen de forma racional y segura el transporte y promover e impulsar los vehículos eléctricos.

En cuanto al tercer objetivo, Endesa ha impulsado una serie de medidas para implementar el vehículo eléctrico a sus flotas, tanto a nivel corporativo como entre sus empleados de forma particular.

Mercedes y Endesa, unidos por la movilidad eléctrica

A nivel corporativo, la compañía cuenta, actualmente, con 100 vehículos eléctricos y 529 vehículos híbridos. En conjunto, estos datos suponen el 28,5% de la flota corporativa, un 8,6% más que en 2017. Según Endesa, sus objetivos para el futuro son:

  • Multiplicar por 4 el porcentaje de vehículos eléctricos en la flota, pasando del 5% actual al 20%.
  • Consolidar la presencia de vehículos híbridos, con un porcentaje superior al 20%.
  • Eliminar en 5 años un 25% de los vehículos de combustión.

Por otro lado, la compañía ha lanzado su quinta edición del Plan de Movilidad Eléctrica para empleados. Aunque un 7,5% de su plantilla, en su día a día y por decisión particular, circulan con vehículos cero emisiones, el objetivo de Endesa es que esta cifra ascienda al 10%.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche