Noticia

Las motos también entran en las ayudas del Plan Moves

Ampliar

24 de junio, 2020

La vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera, anuncia que el Plan Renove o Plan Moves II también contempla a partir de hoy las compras de motos eléctricas.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado este martes que las motocicletas eléctricas finalmente sí podrán acogerse a las ayudas del Plan Moves. De hecho, según ha manifestado al salir del Consejo de Ministros, podrán hacerlo desde ya mismo. El Ejecutivo, por tanto, ha modificado el texto de la normativa que presentó la semana pasada, en la que aún no contemplaban incentivos a la compra de vehículos de dos ruedas y cero emisiones.

Cuáles son las nuevas ayudas para comprar coche en España

«Incorporamos una pequeña modificación puntual para describir explícitamente que los particulares pueden adquirir desde ya mismo motocicletas eléctricas y acogerse a las ayudas«, indicaba la ministra. En este sentido, Ribera ha explicado que esta posibilidad ya existía para los turismos, pero no habían tenido en cuenta a las motos eléctricas debido a un simple error.

Lo cierto es que, tal y como publica la agencia Europa Press, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) lamentó públicamente que el Gobierno discriminase y paralizase el mercado de motos eléctricas, ya que, tras publicarse en el BOE el nuevo Plan Moves II, daban tres meses a las comunidades para que desarrollasen esta normativa. De este modo, los consumidores aplazarían su adquisición a la espera de las ayudas, mientras que, en el caso de los coches, los interesados ya se podían acoger a ellas al día siguiente de la publicación del BOE.

Hasta 6.500 euros de ahorro en la compra de un coche nuevo

En cualquier caso, el equipo de Sánchez anunció la semana pasada que para la segunda edición del Plan Moves destinará un presupuesto de hasta 100 millones de euros, destinados en todo momento a fomentar la movilidad sostenible. Así, el Ejecutivo aportará hasta 5.500 euros para la adquisición de un modelo de cero emisiones. A esta cifra se deberá sumar la ayuda adicional de los fabricantes, que será de otros 1.000 euros para incentivar la compra.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche