Noticia

Llegan las motos camufladas de la Guardia Civil: un nuevo método de multas

Ampliar

02 de julio, 2020

La DGT pone a disposición de la Agrupación de Tráfico de la GC motos camufladas para "pillar" más fácilmente las infracciones de motoristas y conductores.

Tras haber recurrido antes a coches y furgonetas camufladas, la DGT ha desarrollado un nuevo método para controlar el tráfico a partir de este verano y multar así a los conductores más imprudentes. La plataforma digital Social Drive es la que se ha hecho eco de la existencia de las motos camufladas de la Guardia Civil de Tráfico. Al parecer, al menos dos unidades estarían funcionando y multando ya en carreteras gallegas. En concreto, se trataría de una Honda ST 1300 de color negro y una BMW R1150 RT gris que habrían sido localizadas en las vías PO-552 (de Baiona a La Guardia), N-541 (subida a Paraño), N-555, PO-250 y PO-400. Los que conozcan en primera persona estas cinco vías sabrán que son rutas moteras por excelencia dentro de la provincia de Pontevedra.

¿En qué zonas son más frecuentes los radares móviles?

Aunque por el momento no conocemos si en sus placas llevan las siglas PGC (Parque de la Guardia Civil), sí sabemos que los agentes que van a bordo están uniformados con ropa oficial reflectante, por lo que no sería muy complicado reconocerlos fijándonos en la chaqueta o en el casco. Tampoco sabemos a ciencia cierta si estas patrullas moteras equipan radares, aunque lo lógico es pensar que sí dado el creciente uso de los pequeños Velolaser, preparados e ideados para este tipo de utilidades.

Más de 1.300 radares durante julio y agosto

Sin duda, este movimiento de la DGT y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil concuerda con el reciente anuncio del ministro de Interior, Grande-Marlaska, y del director general de Tráfico, Pere Navarro. Ambos aseguraron el pasado lunes, durante la presentación del dispositivo especial para la operación salida del verano, que pondrán en funcionamiento más de 1.300 radares repartidos por toda España para vigilar los millones de desplazamientos que se esperan y multar a quien no acate las normas y límites de velocidad recogidos en el Reglamento General de Circulación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Duracero

    Igual lo que debían era ir de ciclistas camuflados y así verían por una parte las bonitas «mejodas» con que nos brinda la Administración (cualquier excusa es buena para suprimir el arcén: bordillos o aceras enormes en medio de la nada, canales de desagüe, arquetas, triples lineas continuas, bordillos centrales; o pinturas resbaladizas, rotondas imposibles, quitamiedos que dan pánico, etc) y por otro, los sustos que nos llevamos con algunos conductores por su falta de respeto (he de decir que son los menos, pues la mayoría son amables y nos tienen en cuenta, pero con uno que no lo haga, ya peligra nuestra vida).

    • Jesús

      De todo hay, igual que la cantidad de ciclistas que teniendo avenidas con carril bici van ocupando un carril para tráfico de vehículos de motor poniendo en peligro sus vidas y las de otros conductores que se pueden ver obligados a realizar alguna maniobra peligrosa a causa de que vayan por donde no deben, todos debemos respetar las normas y si hay un carril bici es para usarlo.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche