Noticia

Hoy abre Motortec Automechanika Madrid 2019

2 fotos

Ampliar

13 de marzo, 2019

Una nueva edición de la feria más importante de Europa para talleres mecánicos, Motortec Automechanika 2019, se celebrará el próximo marzo en Madrid. Entre los asistente a la feria, se encontrará Sernauto, que realiazará un homenaje a tres personalidades que han contribuido significativamente a esta industria.

Hoy comienza Motortec Automechanika 2019, la feria por antonomasia de la reparación y la posventa automovilística. La edición de este año se celebra en Ifema (Madrid) entre los días 13 y 16 de marzo. La organización espera que se superen los 60.000 visitantes profesionales, incluidos representantes de más de 30.000 talleres de España y Portugal, que se darán cita para conocer las últimas novedades del futuro del taller y la mecánica en general.

La superficie se ha ampliado un 5% con respecto a la que ocupó en su edición anterior, de 2017, en la que el 50% de los asistentes que se registraron fueron profesionales internacionales. Esta decimoquinta edición de la feria internacional para la Industria de la Automoción en España, dirigida a visitantes profesionales de la Península Ibérica, América Latina y Norte de África, espera superar las 650 empresas expositoras, entre las que destacan firmas como Meyle, Pemebla, Osram, Hella, Grupo Soledad, Tiresur, Safame, Bosch, Delphi, Schaeffler, Valeo, Continental, Gruppo Andel, ASER, Cecauto, Dipart, PSA Distrigo, Zaphiro, Cepsa, Total, Brembo, Cojali, Magneti Marelli o GT Motive.

Se premiará a los mejores técnicos de España y Portugal

Según informa Europa Press, Motortec convocará, junto con Carsmarobe, el II Certamen al Mejor Técnico Motortec, que, además de reconocer y premiar al mejor técnico de España, por primera vez distinguirá también al mejor de Portugal, entre otras iniciativas.

En la Jornada Un nuevo escenario de movilidad, a cargo de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), se abordarán temas relacionados con las nuevas oportunidades de negocio que se abren para las estaciones de servicio, con el aumento del uso de energías alternativas aplicadas a la movilidad.

Finalmente, la patronal de concesionarios de nuestro país, Faconauto, celebrará el II Observatorio de la Posventa Oficial el día 15 de marzo, dentro del marco de Motortec Automechanika Madrid. La jornada, que reunirá a expertos y a más de 200 profesionales del sector, abordará los nuevos retos a los que se enfrentan los concesionarios a medio plazo.

Eventos de Seranuto en Motortec

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto),que ha coloborado activamente en la organización de la 15ª edición de Motortec Automechanika Madrid, ha preparado tres eventos especiales para la feria:

  • Miércoles 13 marzo a las 17:00h: Presentación de la Plataforma ‘Autoparts from Spain’. Concepto, evolución y acciones 2019
  • Jueves 14 marzo a las 17:00h: Presentación de ‘Automotive Meetings’, el 1er. evento internacional para la cadena de suministro de automoción que hemos conseguido traer a España y que se celebrará en junio.
  • Viernes 15 marzo a las 10:00h: Acto de entrega I Edición de Homenajes Sernauto “Contribución destacada al sector de componentes de automoción”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche