*

Motor16 cumple 25 años

23 Octubre, 2008 por

Una publicación marcada desde sus inicios por su espíritu crítico, por su independencia y por su manera diferente y arriesgada de contar las cosas.

Una publicación marcada desde sus inicios por su espíritu crítico, por su independencia y por su manera diferente y arriesgada de contar las cosas.

Motor16 cumple 25 años desde su llegada a los kioscos en octubre de 1983. Una publicación marcada desde sus inicios por su espíritu crítico, por su independencia y por su manera diferente y arriesgada de contar las cosas; unas formas que supusieron una revolución en el sector de la prensa del motor, que desde la llegada de Motor16 tuvo que cambiar sus formas y sus contenidos.


Ha sido éste un cuarto de siglo apasionante en el que la sociedad ha cambiado radicalmente su fisonomía, desde todos los puntos de vista, y a ello ha contribuido de manera muy especial el sector del automóvil. No en vano, la gran revolución de estos años ha sido la de las comunicaciones, y en ella el actor principal ha sido el coche.


Motor16 ha sido testigo de todos esos cambios, de la evolución de un mercado que vendía 700.000 coches y ahora llega al millón y medio; de los cambios de hábitos de los conductores españoles; de la irrupción de los coches diésel que se han impuesto en todas las listas de ventas; de la popularización de la ecología y los coches ‘limpios’; de la implantación de las medidas preventivas para rebajar accidentes; de los éxitos de nuestros deportistas del motor como Carlos Sainz, Fernando Alonso, Dani Pedrosa… Hemos ido contando semana a semana todas estas historias y ahora, con motivo de este aniversario Motor16 edita un número especial que recoge un resumen de lo que ha sido el último cuarto de siglo desde varios puntos de vista: los coches de estos 25 años, los héroes del deporte, la lucha por la seguridad vial, el desarrollo de las infraestructuras… Todo ello en un ejemplar que pretende ser reflejo de una época.

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com