Motor y coches: lo mejor de la semana

Motor y coches: lo mejor de la semana

4 noviembre, 2018

En Autocasión pensamos en la gente como tú, que tiene poco tiempo para revisar a diario las últimas noticias de motor. Por eso, hemos pensado en agrupar las mejores noticias de la semana para que no te pierdas lo más importante.

Cada semana, el mundo del motor deja noticias de gran importancia para los amantes de la automoción. Así, de este modo, podréis conocer de un rápido vistazo lo más destacado de la semana.

Prueba del Cupra Ateca: único en su especie

Con un motor de gasolina de 300 CV, tracción total y cambio automático, el Cupra Ateca llega al mercado dispuesto a ofrecer prestaciones y dinamismo en formato SUV, la carrocería de moda. ¿Lo consigue?

Leer más

Cómo desempañar los cristales del coche

Hay quien cree que lo mejor para desempañar los cristales del coche es apagar el aire acondicionado y poner la calefacción al máximo. Esto es un error y te sorprenderá saber cuál es la mejor manera para evitar que se empañen.

Leer más

¿Cómo será el carsharing del futuro?

La Asociación Española de Carsharing nos responde a esta cuestión con un concepto muy relacionado con la movilidad urbana: el vehículo autónomo.

Leer más

Logo e historia de Tesla

El logo de Tesla ha sufrido algunos cambios recientemente, aquí te contamos por qué y cuáles son los secretos de esta marca que ha llegado para revolucionar la industria del automóvil.

Leer más

En 2019 podrás recargar el coche eléctrico en Ikea

Ikea e Iberdrola han llegado a un acuerdo para instalar unos 50 puntos de recarga para coches eléctricos en sus tiendas españolas. Previsiblemente, estarán disponibles a partir de 2019.

Leer más

El nuevo Mazda3 2019 debuta en el Salón de Los Ángeles

Los responsables de la marca nos dijeron en el pasado Salón de Ginebra que el nuevo Mazda3 sería prácticamente idéntico al concept que nos estaban presentando allí. Ahora ya sabemos que no era un farol y así se presenta el modelo definitivo en el Salón de Los Ángeles.

Leer más

Ford Mustang Corruptt: ¿sacrilegio o genialidad?

El taller de preparaciones American Legends presentó en el recientemente celebrado Sema Show de Las Vegas un Mustang. A simple vista parece que sólo lo han retocado estéticamente, pero la sorpresa viene cuando abren el capó.

Leer más

El nuevo Citroën C5 Aircross ya está disponible en España

El segmento de los SUV compactos cuenta con un nuevo miembro, el Citroën C5 Aircross, que llegá para competir con modelos como el Seat Ateca, Renault Kadjar o Nissan Qashqai.

¿Que la isla de Man es solo para motos? Pregúntale a Ford

Ford lanza el noveno vídeo de su serie de aventuras, y como no podía ser de otra manera, nos ha dejado imágenes espectaculares. En esta ocasión, podemos ver como un Ford Mustang Bullit negocia a toda velocidad las complicadas carreteras de la isla británica.

Leer más

Peugeot Travler by Tinkervan: la camperización traspasa fronteras

Peugeot se lanza al mercado ‘camper’ con la transformación de su nueva Traveller, cuya modificación ha corrido a cargo del referente europeo Tinkervan. Estará disponible a partir de diciembre desde unos 29.000 euros y en 2019 llegará la versión camperizada de la pequeña Rifter.

Leer más

Hyundai y Kia instalarán paneles solares en sus coches

Hyundai Motor Group anuncia que a partir de 2019, instalarán paneles de energía solar en sus coches. Estos podrán ser instalados en coches de combustión interna, híbridos y eléctricos, y en los tres casos, se conseguirá mejorar su eficiencia.

Leer más

Así se estresa a la nueva generación del Porsche 911

Los ingenieros de Porsche nos confiesan cómo prueban los modelos de desarrollo de la próxima generación del 911. Tienen que pasar por todo esto hasta que llegan al mercado…

Leer más

El mito del punto muerto para gastar menos

¿Crees que se consume menos combustible usando el punto muerto para bajar las cuestas? Pues en la mayoría de los casos estás equivocado. Te explicamos por qué.

Leer más

A subasta el Rolls Royce Corniche de Frank Sinatra

Aunque el Rolls Royce Corniche no es uno de los automóviles más cotizados, la cosa cambia cuando en su historial figura el nombre de Frank Sinatra como propietario, un detalle que seguramente hará que su precio se dispare en la subasta.

Leer más

Primera prueba del Hyundai Kona EV: llega la versión 100% eléctrica

La gama del Hyundai Kona se diversifica con la llegada de la versión eléctrica y, en breve, con la incorporación de motores diésel. Hoy analizamos el Kona EV, con una atractiva estética y una autonomía extraordinaria: 482 km. ¿Quieres saber más?

Leer más

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

Alfredo 3 marzo, 2016

Entre los nuevos radares , los impuestos,los I.T.V. ,los seguros los problemas de aparcamiento y de atascos ,digo yo que para que queremos automóviles como los “Cupra” , los “AMG” , etc etc si la velocidad está tan limitada ,matando así la gallina de los huevos de oro ,-Además si la Alcaldesa Carmena en el futuro no nos deja circular los pares o impares , ¿Se podría reclamar la mitad del impuesto de circulación de Madrid ? -GRACIAS

carmena 21 abril, 2016

hola guapo,he tomado nota.

Andreu Palomo Peláez 23 noviembre, 2017

Lo mínimo que deberíamos exigir al Gobierno es que la velocidad por autopista subiera a 130, pues esa es la que rige en Francia, en Italia, por ejemplo. Aqui seguimos con la misma velocidad de hace decenas de años y los actuales vehiculos son mucho más seguros y eficientes, sin que se haya tenido en cuenta. Si ya se, en este pais somos “diferentes” para exigir derechos…pero para pagar impuestos somos iguales…..que pena.!!!

Alejandro 29 marzo, 2018

Sobre lo dicho por Andreu Palomo: Ninguna teoría se sostiene. Quien habla de ecología tampoco quiere que el vehículo eléctrico circule a 200km/h en una autopista solitaria. Quien habla de seguridad no admite que los vehículos más seguros tengan distinta velocidad de circulación como sí sucede con turismos y camiones. Quien habla de consumo no entiende que haya quien consuma más yendo en una marcha inferior porque la siguiente requiere más velocidad y excede el límite. Quien habla de accidentes sabe que no dependen la mayoría de los casos sino del conductor, y casi nunca de la velocidad por sí sola. Mientras no se resuelva el carril central a 80 km/h habrá accidentes provocados para “salir” o “cruzar” ese absurdo hilo espeso de coches a la velocidad del primero (el jefe de los tontos), que luego abandonan la autovía cruzándose sin mirar sobre el carril derecho al límite de su carril de deceleración. Spain is different.

Tomás Alonso 5 abril, 2018

para no tener que rescatar más autopistas de peaje, seria bueno dar alicientes a su utilización.
de Fraga a Barcelona puedes ir por autovía a 120 o por autopista a 120 gastándote dinero en el peaje con lo tardas lo mismo con más coste, ridículo.
solución aumenten a 150 la velocidad en las autopistas de peaje y a muchos compensara pagar el peaje y así no quebraran las autopistas de peaje.

Eduardo Escribano García - Bosque 21 junio, 2018

Lo que deberíamos exigir es la dimisión de la tal Carmena, que aparte del ¡Hola Guapo! quiere un Madrid de siglo XIX, cuando circulaban carruajes. Es imperativo una ciudad con un tráfico más fluido, aparcamientos de este siglo, no con espacios minúsculos y entradas imposibles. Con esa fluidez en el tráfico, que se pudiera aparcar bien, reduciriamos la polución que tanto parece le preocupa. Tiene que ser consciente de que Madrid es, aparte de la capital de España, una gran ciudad y que conlleva coches, no dificulte su tráfico, que no estamos en un pueblo bucólico. Ese mobiliario urbano que dificulta la circulación y quita plazas de aparcamiento, esa anchisimas aceras sobre todo entre las intersecciones de las diferentes calles, el horror que está haciendo en Gran Vía, y en Santa Engracia, y muchos más, mirar el barrio de Salamanca, que es terrorífico circular por sus multiples calles y bocacalles, aunque esto fue culpa del otro iluminado, Gallardón, y ya el centro y el Madrid antiguo, no hay palabras, con lo cual no vas a esas zonas, no compras en esas zonas y no puedes ir a pasear a esas zonas, vamos que es una maravilla el Madrid que nos está dejando, porque espero que deje a Madrid en poco tiempo. No hay nadie entre la clase política en general y, en particular en la DGT, con un poco de sentido común y miras al futuro, no a hacer populismo, que encima no es barato, lo que se podría haber hecho en Madrid con todo el dinero que se gastó Garzón y ahora la Carmena. Deberían esta en la carcel por dilapidar el dinero público en cosas y temas si sentido, pero es mucho más fácil hacer estas chorradas que buscar soluciones inteligentes para la circulación en las grandes ciudades.

francisco 6 julio, 2018

desde que Carmena y su gabinete de los horrores ,carmena quiere poner a Madrid en el siglo xv, vamos que tendremos que volver al BURRI, pero se le olvida que tambien los BURROS cagan y mean,bueno vamos al lio con las medidas de carmena y su gabinete de los horrores los que estan saliendo beneficiados son los grandes comercios de los estra radios pues ,pues ya se va llendo mucha jrnta a ellos pue se ve en los aparcamiento que siempre estan a tope,asi que si quiere arruinar alos comerciantes del centro lleva buena marcha

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba