La moto voladora que podría dejar de ser un concept

La moto voladora que podría dejar de ser un concept

BMW Motorrad y la compañía de piezas a escala Lego han unido sus fuerzas para crear la primera moto voladora del mundo, la BMW Hover Ride. Por el momento es un prototipo pero, ¿podría dejar de serlo?

BMW Motorrad y Lego han unido sus fuerzas para construir la primera moto voladora. Por el momento se trata sólo de un prototipo basado en un juguete a escala, pero podría dejar de serlo en un futuro. Los antecedentes, al menos, así nos los han hecho creer. Hay que recordar que ambas compañías ya han intercambiado la producción de un mismo modelo de moto para hacerlo juguete y máquina real. ¿Podría suceder con esta moto?

La LEGO Technic BMW R 1200 GS Adventure nació de la máquina trail creada por BMW en 2005. A partir de ella, mediante 603 piezas de Lego, recrearon el modelo de doble propósito. Ahora, estos dos entes se han juntado para hacer real, por primera vez en la historia, una moto voladora concept que se fundamenta en la esencia de ese juguete. De este modo, brota la idea de la BMW Hover Ride, la única motocicleta voladora. Su ascensión sería posible gracias a una hélice instalada en la parte baja de la zaga.

BMW Motorrad R 1200 GS Adventure Lego.
BMW Motorrad R 1200 GS Adventure Lego.
Ampliar

“Ha sido una gran idea y un reto creativo el desarrollar este modelo de moto a partir del set de LEGO Technic BMW R 1200 GS Adventure. Nuestro prototipo no sólo incorpora el ADN del diseño de BMW Motorrad con elementos típicos como el motor boxer y la silueta característica de GS, sino que también se basa en el estilo de LEGO Technic”, ha declarado el director de Diseño de Vehículos BMW Motorrad, Alexander Buckan.

Aunque parezca un vehículo más acorde al año 2050, veremos si la empresa alemana decide llevar su idea a los concesionarios en un plazo corto de tiempo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba